Río Gallegos

Grasso se reunió con el presidente de CAMARCO Nacional

El intendente Grasso planteó la necesidad de una articulación entre la Cámara de la Construcción, el Gremio que nuclea a los trabajadores de este rubro y el municipio de Río Gallegos.

  • 21/04/2022 • 11:00

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el presidente de la Delegación Santacruceña, Bautista Simón, visitaron la sede de la Cámara de la Construcción Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se reunieron con el presidente de CAMARCO Nacional, Gustavo Weiss, para  “analizar la situación que atraviesa el rubro de la construcción en nuestra provincia y la dinámica que estos tiempos complejos en materia económica y financiera le imprimen a las obras que se llevan adelante en territorio santacruceño. En el transcurso de la misma surgieron propuestas concretas en esta materia”, según informaron desde la delegación santacruceña de la construcción.

En ese sentido el intendente Grasso planteó la necesidad de una articulación entre la Cámara de la Construcción, el Gremio que nuclea a los trabajadores de este rubro y el municipio de Río Gallegos “para una adecuada y estratégica programación de la obra pública”. A su vez propuso realizar un convenio entre la Municipalidad y CAMARCO con el objetivo de establecer precios de referencia en forma mensual que contemple los distintos tipos de obras que se lleven adelante.

Por su parte el presidente de CAMARCO Nacional, ingeniero Gustavo Weiss, puso a disposición el área de Comisión Estratégica de CAMARCO para articular en forma conjunta un plan de trabajo en esta materia, resaltando la propuesta del Intendente en cuanto al convenio que contribuirá a optimizar las determinaciones, el precio acorde y la agilización de cuanto a la documentación técnica. Tres puntos esenciales para la ejecución de una obra.

El Presidente de la delegación Santa Cruz destacó la concreción de esta reunión que “posibilitará crear las herramientas, como el convenio propuesto por el intendente Grasso y otros que seguramente irán creándose con el tiempo para lograr un efectivo plan de obras que cumplan no sólo con las necesidades de los empresarios y los trabajadores, sino de los vecinos de Río Gallegos a quienes están destinadas las obras”.