Acorde al ASPO

Grasso se reunió con dueños de jugueterías y acordaron una estrategia de ventas

El Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a dueños de distintas jugueterías de Río Gallegos y acordó con ellos un plan para minimizar el impacto económico del cierre de comercios por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Harán ventas por internet que podrán ser retiradas la próxima semana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe comunal convocó a dueños de distintos comercios que se dedican a la venta de juguetes, quienes se ven afectados por las medidas sanitarias tomadas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en la ciudad, aún más teniendo en cuenta la cercanía del Día de la Niñez, que es una fecha clave en ventas.
La Pandemia en Río Gallegos originó restricciones que recaen en el sector comercial agudizando los efectos negativos que el COVID-19 ya viene ocasionando. Se aproxima una fecha especial en la cual tradicionalmente se incrementan la ventas, y desde el Municipio se escuchó a los dueños de jugueterías para acordar juntos una medida paliativa. Cabe destacar que en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio que rige en la capital Santacruceña hasta el 16 de agosto, este rubro es uno de los que hoy se encuentra sin posibilidad de apertura ni delivery.

Modalidad
Al encuentro llegaron Antonio Calviño de la Juguetería Rex, Lorenzo Teppa de Casa Teppa, Yodet Nallar de Giro Didáctico y Omar Hallar de Zoco, quienes dialogaron con el Intendente Pablo Grasso y el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, acordando comenzar a visualizar los productos mediante herramientas digitales para que los vecinos puedan ir eligiendo, tomar los pedidos, y acordar con ellos, a partir de la semana que viene, un retiro a modo Take Away sin posibilidad de ingreso a los locales, o la entrega mediante el servicio de Delivery. De esta forma, el sector privado se adapta a las disposiciones que prohíben la apertura de comercios no esenciales, pero a la vez se minimiza el impacto económico que produce este cierre, además se incentiva la compra local y se da soluciones a los vecinos y vecinas, que no van a necesitar recurrir a otros canales de venta de cara al Día de la Niñez.

Conformes
Tras participar del encuentro, Antonio Calviño del comercio ‘Rex’, y Omar Hallar de ‘Zoco’, expresaron su conformidad con lo que se consensuó en el encuentro. El primero declaró que el cierre preventivo “nos agarró justo en la peor época para nuestro rubro” de manera que lo acordado “no es la situación ideal, pero sí una posibilidad de venta por redes, para llegar al 16 de agosto comercializando lo que se pueda. No será como los otros años, pero los chicos podrán tener sus regalos del Día del Niño”.
Por su parte Hallar puntualizó en darle la opción a los riogallenguenses de adquirir los regalos para los más pequeños que atraviesan la Pandemia en cuarentena, acudiendo a “los comercios habilitados de la ciudad, sin necesidad de comprar en Capital Federal o en otras localidades”.
“Creemos -continuó- que es necesario revitalizar a los comercios locales, y que la gente compre juguetes de marca con todas las habilitaciones y garantías que eso conlleva. Es positivo para el consumidor, y para que los comerciantes sigan existiendo”.
Para finalizar dijo que “hemos visto ya varios negocios que han cerrado definitivamente sus puertas. No queremos que sea el total, entonces los que podemos por allí seguir abiertos, queremos buscar la forma. En ese sentido el Intendente nos está abriendo una ventanilla para poder seguir trabajando”, concluyó.


COMENTARIOS