Río Gallegos

Grasso se reunió con comerciantes

El Intendente Pablo Grasso recibió hoy en su despacho a comerciantes locales e integrantes de la Cámara de Comercio. Durante el encuentro, le plantearon al jefe comunal su preocupación por la angustiante situación que atraviesan. El intendente elevó a Provincia una nota solicitando la apertura de gran parte del sector desde el próximo jueves.

Grasso se reunió con comerciantes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Representantes de la Cámara de Comercio Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se reunieron esta tarde con el intendente Pablo Grasso, con la intención de poder avanzar en la flexibilización de algunos rubros y horarios del sector, algo que el jefe comunal acompañó previamente con una nota dirigida al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la apertura de una parte del sector para el día jueves y otra para el viernes.

La reunión contó con las autoridades de la CCIARG, pero también con diversos comerciantes de la ciudad, quienes mostraron su preocupación por no poder tener certidumbre ante la situación que atraviesan.

Uno de ellos, Martin Romano, del rubro Automotores, evaluó positivamente la charla y se manifestó “muy agradecido” porque el intendente “tuvo el gesto de atendernos y de preocuparse. Nos dimos cuenta de que está al tanto de toda esta situación que atravesamos todos los comerciantes. Y la verdad que agradecido por escuchar y también porque se mostró muy interesado para solucionar el problema de todos los comerciantes”, destacó.

Ante la posibilidad de que se flexibilicen las medidas, Romano dijo que cree que puede darse y rescató que “el intendente está luchando por nosotros también, y creemos que va a ser positiva esta forma de encarar la situación”.

Por otro lado, Romano sostuvo que el rubro al cual pertenece “fue uno de los más castigados en esta pandemia, pero sabemos igualmente que esto es una cuestión de salud y tuvimos que acatar las normas. Estamos acá para tirar para adelante y tratar de que todo esto salga más rápido”, remarcó.

Por su parte, Gustavo García, del rubro Computación primero agradeció al jefe comunal y luego destacó que la propuesta “de que a partir del jueves se puedan abrir parte de los negocios y el viernes la totalidad es muy interesante”.

Recordó que “venimos sin trabajar hace cuatro meses y contar con una propuesta es algo que uno pretendía. Ahora voy a llevarla al resto de los comerciantes, pero suena muy bien”.

Asimismo, García admitió que no todo es potestad del intendente, ya que “éste elevó una nota a la Provincia solicitando la apertura de una parte de los comercios para el jueves y el resto para el día el viernes ahora esperemos que Provincial escuché nuestro pedido y se pueda hacer realidad”.

Al igual que Romano, García dijo que su rubro ha sido muy golpeado durante todo este tiempo, “porque primero tenemos la competencia de todo lo que es Mercado Libre, además tenemos un faltante de mercadería porque a raíz del coronavirus no hay importaciones, y hay problemas también con el dólar, entre otros”, señaló.

Finalmente, la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, valoró que “fuimos escuchados nuevamente” y explicó que en esta oportunidad “invitamos a otros comerciantes para que nos acompañen justamente para que puedan expresarle lo suyo al intendente y escuchar lo que el jefe comunal tenía para decir respecto de la necesidad de apertura de comercios que es lo que la Cámara de Comercio busca desde el primer día”.

Neil señaló que la posibilidad de flexibilización espera que “esté más cerca que lejos, pero sabemos que el intendente va a pedir la apertura para que el jueves abra un sector, y otro el día siguiente”.

“Según nos explicó, hay algunos rubros que están más comprometidos en cuanto al punto sanitario, y van a tardar un poco más en abrir o reanudar su actividad, pero además de ello estamos pidiendo una ayuda financiera para este sector que viene tan golpeado, con muchos meses de cierre y baja en el consumo”, recalcó.

Neil valoró el acompañamiento de los comerciantes “porque tienen propuestas y esto tiene que ser constructivo, acá no hay divisiones como se dijo en algún momento, sencillamente lo que nos importa es que el comercio se reactive”, dijo, concluyendo además que “el comercio no ha sido foco de contagio sino que estos se han dado en las reuniones sociales fundamentalmente”.


COMENTARIOS