PROCREAR

Grasso resaltó la importancia de “brindar más viviendas" para Río Gallegos

El intendente de Río Gallegos destacó la importancia de generar herramientas de acceso a la vivienda,  de la mano de la Nación, Provincia y Municipio. Auguró que podrán desarrollarse más proyectos de mejora para la ciudad.

Pablo Grasso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Treinta y tres familias de Río Gallegos recibieron hoy las llaves de sus viviendas construidas a través del Procrear de manos de la Gobernadora Alicia Kirchner y del Intendente Pablo Grasso en un acto en conjunto con funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Al concluir la ceremonia, el Intendente destacó la “decisión del Gobierno de poder encasillar cada una de las problemáticas que hay en materia de viviendas en todo el territorio argentino”. “En este caso lo que se hace es contar con más planes de viviendas y poder rediscutir la cuota de entrega de la vivienda de los Procrear” argumentó el Intendente y en tal sentido recordó que meses atrás se mantuvo una reunión “con todos los participantes del Procrear en materia de viviendas”.

 

Luego mencionó el acuerdo firmado entre Provincia y Nación por 1.200 viviendas, de las cuales hay  “un número importante para la ciudad de Río Gallegos”. Este nuevo proyecto se estuvo trabajando con el IDUV y permitirá “poder brindar más viviendas para la ciudad”.

En el mismo sentido continuó señalando que “fue un proceso importante entender que cada vez la plata alcanzaba menos y que (el acceso a la vivienda) sigue siendo una problemática y necesitamos no únicamente tener una política de entrega de terrenos sino de viviendas” para paliar el desnivel actual entre la oferta y la demanda. Y en ese contexto se refirió a que incluso el acceso a un alquiler es difícil en la actualidad debido a los altos costos que demanda ingresar a una vivienda, por eso aseguró que desde el Estado se buscó “la manera de acompañar el proceso inflacionario, de que la plata alcanza cada vez menos, entonces (pensar) qué materia de obra pública vamos a tener en conjunto la Nación, provincia y municipio para que rápidamente podamos tener más entregas de vivienda en todo el territorio santacruceño”.