Municipio

Grasso presentará el plan de reactivación gradual este jueves

El intendente hará la presentación junto a su gabinete a través de las redes sociales. Qué plantea el municipio para reactivar la economía local.    

  • 29/04/2020 • 21:06
Pablo Grasso.
Pablo Grasso.

El intendente Pablo Grasso presentará este jueves el plan para reactivar de forma gradual la economía en Río Gallegos. Será a las 18 a través de las redes sociales. Darán a conocer la plataforma digital en la que se registraron los locales.

La Municipalidad como ente público es un mero intermediario entre el Usuario, los requirentes y/o empleadores de los servicios antes mencionados y los requeridos, con el objetivo de formar una comunidad colaborativa para atravesar la difícil situación económica y activar el empleo mediante la interacción de todos los actores locales en un formato digital teniendo la posibilidad de adquirir sus servicios mediante un sistema que vinculará a unos con otros.

Los rubros autorizados a funcionar con sistema de atención al público deberán registrarse en la plataforma de la Municipalidad de Río Gallegos para así adquirir un código único qr habilitante a practicar la actividad, asimismo deberá completar un formulario de Declaración Jurada donde se responsabiliza de esta manera a cumplir con las recomendaciones de carácter obligatorio establecidas en el protocolo de atención al público.

 

Se establecerá la modalidad de tránsito de las personas según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Dicho transito deberá tener un itinerario definido y es al solo efecto de acceder a productos y servicios indispensables, realizar trámites, pagos, cobros, compras en comercios habilitados, debiendo en todos los casos observar y mantener las medidas de prevención y profilaxis mientras dure la emergencia.

Para el caso de los comercios y los deliverys. La plataforma comercial permitirá a los inscriptos la posibilidad de publicitar sus marcas mediante un sistema que vinculará a unos con otros.

 

 

A través del siguiente link https://www.riogallegos.gov.ar/…/nueva-plataforma-comercial/, en el que se podrá completar un formulario con todos los datos de la actividad, sus responsables y del vehículo en el cual realizaran los envios.

Mediante archivo que contendrá un código QR, el cual deberá ser exhibido en lugar visible del vehículo utilizado para el reparto/delivery, de igual manera deberán contar con las medidas higiénico sanitarias acordes.