Río Gallegos

Grasso pidió que hasta el 17 no ingrese más gente del norte del país

El intendente Pablo Grasso dio cuenta que el refuerzo sanitario de Güer Aike va a permitir conocer los síntomas al ingreso a la ciudad capital.

  • 09/07/2020 • 11:13
Foto archivo Municipalidad de Río Gallegos.
Foto archivo Municipalidad de Río Gallegos.

En este contexto de nueva normalidad, el intendente de Río Gallegos explicó que el puesto sanitario que instalaron junto a Provincia “no va a prevenir o captar a gente que tenga síntomas días posteriores, pero si un control en la gente que ingresa”.

“La declaración jurada tiene que cumplirse, no solo firmar un papel y hacer lo que se quiere como los últimos cuatro que vinieron y otro más que fuimos ubicando”, advirtió el mandatario municipal, quien señaló que el puesto sanitario y el acompañamiento del hospital en Güer Aike “va a dar más tranquilidad a la comunidad”.

Mañana terminará la cuarentena estricta de 14 días el último contingente que arribó a la ciudad capital, y Grasso pidió al COE provincial que “hasta el 17 no ingresen personas de zonas con complicaciones como el AMBA y otras zonas del norte del país”.

Por otro lado, indicó que el lunes van a presentar una cooperativa que va a hacer el reciclado y vamos a poner en funcionamiento las maquinas del Vaciadero.

Además, van a trabajar con el Ministerio de Ambiente de Santa Cruz para seguir equipando el traslado al nuevo Vaciadero.