Colegio Salesiano

Grasso juró, pidió un gabinete “todo terreno” y responsabilidad a ediles

Como estaba previsto se llevó a cabo ayer a la tarde el acto de jura del Intendente electo y los siete concejales. Hubo un gran marco de acompañamiento al nuevo Jefe comunal.

  • 08/12/2019 • 11:29
Toma de juramento a Pablo Grasso. (M.G)
Toma de juramento a Pablo Grasso. (M.G)

A las 14:00 comenzó en el gimnasio del Colegio Salesiano el acto de juramento del intendente electo Pablo Grasso. Estuvieron presentes además la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González, el vicegobernador electo Eugenio Quiroga. Allí hicieron lo propio además los siete ediles que conformarán el nuevo Concejo Deliberante en este periodo que empieza. En primera instancia, el intendente saliente Roberto Giubetich tomó juramento a Grasso, quien tras esto se mostró emocionado y se dirigió a sus familiares y amigos cercanos a saludarlos. Tras esto, Grasso tomó el juramento a los siete legisladores municipales: Emilio Maldonado, Paola Costa, Leonardo Furh, Wilson Flores, Pedro Muñoz, Leonardo Roquel y Daniela D’Amico.

Luego de la jura de los nuevos concejales y la despedida de los salientes, Pablo Grasso tomó la palabra y cerró el acto. Allí habló a la comunidad y dio líneas generales de cómo será la línea de trabajo en los futuros cuatro años. “Tienen que venir tiempos distintos. El 27 de octubre la gente nos confió su esperanza y mostró el dolor por los tiempos que se vivieron”, indicó en primer lugar el Intendente electo.

Grasso aclaró que las autoridades que asuman a los cargos “no son dueños del Municipio”, y que no se tiene que pensar la Comuna “como un botín. La Municipalidad tiene que estar abierta para cada uno de nosotros”.

 

Economía

En otro tramo de su discurso, deslizó cuestionamientos hacia los dirigentes de Cambiemos, algo que venía en la línea discursiva del Intendente electo. De todas maneras, dejó en claro que no se hablará de “pesada herencia” y que se enfocarán a futuro.

“Algunos vinieron a incursionar en política diciendo cosas durísimas. Les tenemos que decir que las cosas se tienen que hacer bien, como corresponde”.

Desde el Frente de Todos han cuestionado las políticas económicas de Cambiemos y el Gobierno saliente de Mauricio Macri. “Hay mucha gente que no llega a fin de mes y las cosas son de todos. El Estado lo tenemos que conformar entre todos” enfatizó Grasso.

“Lo que no cambia es la visión política de ver que más allá del lugar que estamos, debemos solucionar los problemas de la gente” señaló Grasso.

 

Capital santacruceña

Grasso puso en valor a Río Gallegos y manifestó la necesidad de poder tener “una capital” como se merece. Hablando sobre su Gabinete, pidió funcionarios todo terreno para poder resolver los problemas de manera mancomunada. “Tenemos que trabajar en equipo. Los que hicieron grandes cosas fue por la organización” recalcó Grasso.

“A los concejales le digo que vamos a trabajar juntos y tenemos que sacar las mejores ordenanzas, pero acompañar el esfuerzo de los vecinos que acompañó a Uds.”.

Grasso pidió fortalecer la democracia para que “los chicos se sientan orgullosos de la política para transformar la realidad de cada vecino”.

“A los que tienen responsabilidades importantes, les decimos que la puerta de la Municipalidad le corresponden desde la Gobernadora de la provincia hasta cualquier vecino. Tiene que ser de todos y lo vamos a demostrar. Tenemos las ganas, fuerzas y esperanzas que otro Gallegos es posible. Con Cristina y Alberto, con Alicia en la provincia, vamos a poner en línea una sola cosa: la honestidad, trabajo, crear más empleo y sentirnos realmente orgullosos de vivir en una verdadera capital de provincia” cerró.