Río Gallegos

Grasso presentará un informe de la “pesada herencia municipal” el 11 de diciembre

El intendente electo de Río Gallegos manifestó su preocupación por la situación financiera del Municipio local, el Paseo Aniversario y la disputa sindical entre SOEM y ATE.

  • 07/11/2019 • 10:53
Pablo Grasso, intendente electo (Foto archivo)
Pablo Grasso, intendente electo (Foto archivo)

El intendente electo de Río Gallegos, Pablo Grasso, manifestó a Tiempo FM que el actual intendente Roberto Giubetich le indicó que “la situación está complicada y que no alcanza la plata para sueldos”.  

Sin embargo, Grasso indicó que son más de 267 millones de ingresos por coparticipación y son 190 millones de pesos para diciembre en gastos por masa salarial, con aumentos e incorporación de personal. A ello agregó que no se prevé el pago de aguinaldo para el último mes del año.

“El 11 de diciembre vamos a dar el informe de cuentas y el estado que se deja y de donde partimos con una herencia mala, pesada y desorganizada”, advirtió y expuso que “estamos trabajando en el Paseo de diciembre, con austeridad, pero que sea importante e inclusivo para todos”.

 

El intendente electo dio cuenta que ayer estuvo en el Vaciadero y se reunió con la justicia para resolver cuestiones relacionadas al área de niñez siendo que “se viene la época de ferias”.

“Continuaremos contando las políticas públicas en el Municipio”, sentenció.  

 

SOEM Y ATE

Son tipos grandes y lo pueden resolver ellos”, afirmó en relación a la disputa entre el titular de SOEM, Pedro Mansilla y el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

Por eso, dejó en claro que tiene que “resolver los problemas diarios del Municipio y no meterme en una pelea sindical”.  

IDUV

Grasso expuso que “estamos tratando de coordinar lo que viene” y dejó en claro que no va a “desarmar el Instituto Urbano, son solo dos o tres personas que se van conmigo al Municipio”.  

GESTION

“Tenemos 800 cuadras entre pavimento y asfalto y 700 están con problemas”, advirtió el intendente electo, quien expuso que hay que trabajar sobre la “limpieza, orden y cosas que hay que resolver rápido”.  

En tanto, remarcó que “en el IDUV lo hicimos en el marco de la soledad” y concluyó en que “no tuvimos el acompañamiento del Estado nacional en ninguna obra en la provincia”.