Municipio

Intentarán atender las demandas con solo el 40 por ciento del personal

Esto será durante las primeras semanas de gestión ya que más de la mitad de los empleados municipales tomaron sus licencias. Bien temprano firmó el decreto poniendo en funciones a los secretarios quienes comenzaron a atender prioridades en sus respectivas áreas. Ya hay gestiones para el financiamiento del aguinaldo.

Grasso se sentó en el sillón municipal (M.G)
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En el día de ayer, poco después de las 08:00, el intendente Pablo Grasso hizo el ingreso al palacio municipal acompañado por su gabinete, integrantes de su espacio político y trabajadores municipales que desarrollan su labor en el edificio comunal. Según lo expresado por el nuevo intendente capitalino la idea fue “compartir de manera formal el ingreso al Municipio”. 

En sus primeras palabras al frente del Municipio, Grasso se refirió a las tareas de traspaso que se dieron el pasado día lunes, aunque explicó que recién en estas próximas horas realizará una exposición sobre el estado general del Municipio. 

“Con nuestro equipo tenemos todas las expectativas puestas hacia adelante”, dijo al explicar que “a partir de mañana vamos a contar los pormenores del estado en el que nos hacemos cargo de la ciudad y los trabajos que vamos a ir haciendo, para saber de dónde arrancamos”.

(El gabinete en la oficina del Intendente (M.G).

Vale la pena mencionar que en horas de la mañana Grasso firmó el decreto que pone en funciones a los secretarios, quienes a posterior realizaron el recorrido por cada una de las áreas que les tocará tener a cargo. En cuanto a las prioridades, el Intendente repasó: “Con la secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Velázquez, tenemos que avanzar en la pileta y poder apurar los trámites para inaugurar el 19 de diciembre, además de trabajar con el nuevo plan para las colonias de vacaciones. Con la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, comenzar a acomodar lo edilicio y definir dónde va a estar ubicada su secretaría. Con Lucas Otín de Obras Públicas, analizaremos qué problema tiene la bacheadora para que la gente de mantenimiento y mecánica pueda repararla, y tenemos que trabajar en lo diario que es poder poner en marcha todo. No nos han dejado entrar los días anteriores, pero a partir de hoy comienza a ser responsabilidad nuestra mejorar. Les pedimos a los vecinos paciencia, lo vamos a ir haciendo de a poco”.

Afirmó que “a medida que vayan pasando los días y cuando se reincorpore el personal correspondiente, ya que casi un 70% se ha tomado la licencia, iremos mejorando. Esperamos con la gente que está a disposición poder resolver los problemas diarios que tienen los vecinos, antes de fin de año”.

Por otro lado, el secretario de Hacienda Diego Robles, dialogó con TiempoSur donde se refirió a la reunión mantenida en el marco del traspaso. “El Tribunal de Cuentas estuvo en carácter de órgano de control externo. Se hizo presente el auditor jefe de entes municipales junto a un veedor, estuvimos nosotros y el equipo de trabajo y funcionarios salientes como el ex secretario de Hacienda, Leandro Fadul, el contador y tesorero de la Municipalidad”, repasó y detalló: “Hicimos el acta de traspaso donde están todos los saldos de las cuentas, el arqueo de fondos, la deuda que arroja los registros de la Municipalidad y cuestiones de rutina en un traspaso administrativo”.

Vale la pena mencionar que uno de los compromisos más importantes que tendrá la gestión entrante será el afrontar el pago del Salario Anual Complementario. Si bien a inicios de esta semana el ex intendente Giubetich confirmó en Tiempo FM que se había realizado el pedido formal de un adelanto del Tesoro Nacional por 90 millones de pesos para hacer el pago en tiempo y forma, según el nuevo mandatario comunal se necesitarían un total de 100 millones para cumplimentar con el pago.   

“El Intendente sabe perfectamente que tenemos este compromiso encima, como lo tienen muchísimos municipios del país donde dependen de una ayuda nacional. Grasso ya está gestionando desde antes de asumir la posibilidad de esa ayuda nacional para hacer frente al compromiso”, afirmó Robles. 

Una de las áreas que más preocupa a la nueva gestión es la que estará a cargo de Julia Chalub, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, incluso la primera actividad oficial celebrada ayer por la mañana no contó con la presencia de la funcionaria, ya que desde primeras horas del día tomó intervención en dos casos “prioritarios”. También en diálogo con nuestro medio, Chalub afirmó que “empezamos muy temprano y vamos a trabajar para regularizar todas las situaciones. Sabemos que nos encontramos con muchas problemáticas, pero las vamos a resolver, para eso estamos”.

Una de las primeras acciones del área, según lo confirmado también por la cartera económica municipal “va a ser el pago de las facilitadoras, que no han cobrado al día de hoy. Como dijo el Secretario de Hacienda van a trabajar rápidamente para darle soluciones a estas personas que están en funciones”.

“En lo que queda de la semana nos vamos a juntar con el Ministro y con gente de la Justicia”, cerró.