Río Gallegos

Grasso habló sobre la suba de impuestos y apuntó a lograr una “merecida” coparticipación

El Intendente de Río Gallegos dijo que los impuestos se verán reflejados en obras y refirió a la oposición por las críticas, recordando que Giubetich aumentó al 1000 por ciento en su gestión.

Pablo Grasso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pablo Grasso se refirió a la actualización del valor de los impuestos que fue analizado y aprobado por el Concejo Deliberante, luego de que el 2020 no hubo aumentos y las políticas se concentraron en ayudar a la ciudadanía para salir adelante en medio de la Pandemia. “Aun así el trabajo municipal se vio reflejado en diversos sectores. Vamos a seguir creciendo y demostrando que podemos ser una ciudad Capital distinta que nos puede contener a todos”.

Aseguró que los montos son acordes a la actualidad, que el valor del impuesto Automotor depende del costo vehículo, y que el propósito es mejorar la administración: “Los impuestos se verán reflejados en obras”. Asimismo resaltó que los contribuyentes cuentan con diversas herramientas para regularizar su situación, lo que fue demostrado en las prórrogas concedidas hasta el 16 de enero del 2021.

El Jefe Capitalino adujo que críticas siempre habrá. “La ideología depende del lado del que te pongas y también de la realidad. Se habla de tarifazo cuando la gestión anterior aumentó al 1000 por ciento y la defendieron a capa y espada”.

En este marco aseguró que la intención es meramente mejorar el servicio a la comunidad. “El año pasado colaboramos y apoyamos a sectores más afectados. Es momento de hacer las actualizaciones correspondientes para mejorar nuestro funcionamiento y poder responder a los vecinos”.

“Esto -continuó- fue evaluado por el Concejo Deliberante, para que modifiquen lo que tengan que modificar y acompañen lo que consideren acorde, como en cualquier contexto democrático”.

Grasso consideró importante que la ciudadanía sepa “el espíritu de la situación”, ante voces que remiten a un aumento desmesurado. “En este momento hay que tirar todos juntos para el mismo lado y lo tenemos que hacer, sino la situación nunca va a avanzar”.

En este sentido explicó que se espera un buen aumento en la recaudación del impuesto patente automotor regido por una normativa histórica, es decir “no es que lo aumentó Grasso, sino que el valor depende del costo del vehículo”.

Para finalizar dijo que con el objetivo de fortalecer las arcas del Municipio se están aplicando otras vías como la tasa a camiones; y que se concentran los esfuerzos en lograr la merecida coparticipación que debe recibir Río Gallegos por el evidente crecimiento que tiene. “Si nosotros no peleamos los recursos como corresponde va a ser muy difícil cumplir las expectativas de la gente”.


COMENTARIOS