Concejo Deliberante

Grasso: "Hemos transitado la gestión en pandemia y ha cambiado nuestro eje de trabajo"

El intendente de Río Gallegos realizó su discurso inaugural en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Pablo Grasso en el HCD.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con protocolos sanitarios y poca cantidad de público, en contraste a años anteriores, se llevó a cabo el acto de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Para ello, se hizo presente el intendente capitalino, Pablo Grasso, quien dio su discurso en relación a la gestión del pasado año y la proyección para este 2021.

APERTURA

La presidenta del HCD, Paola Costa, indicó su “honor de tener a intendente de Río Gallegos, ya que aquí comenzaron sus sueños de tener un Río Gallegos mejor”.

Seguidamente, el intendente Pablo Grasso comenzó con el saludo a las autoridades presentes y dijo que es para tomar nota de los asuntos de nuestra ciudad y hacer de Río Gallegos la ciudad grande que se merece

"Gran parte de nuestra gestión la hemos transitado en una pandemia mundial y ha cambiado el eje de trabajo", expuso Grasso y lamentó que "la pandemia se llevó a muchos compañeros". 

Agradeció al personal municipal que "redobló esfuerzos para que el servicio no se vea afectado". 

TIERRAS

Verificación de tierras fiscales municipales, recupero de terrenos entregados de manera irregular y entrega de 42 lotes en Bicentenario III. Más de 4 mil solicitudes de tierras. Inspectores que verifican usurpaciones de tierras.

Inauguración de la Casa Abrigo municipal con asistencia psicológica, física y médica para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Trabajo en conjunto con Colegio de Agrimensores y Colegio de Escribanos para regularizar terrenos.

Plan de desarrollo urbano: Ordenamiento territorial y uso de suelo.

COMUNICACIONES

Regularización de las antenas de comunicaciones. Trabajo de actualización y comprobación de antenas.

OBRAS

Culminación de obras: Teatro municipal, pluvial primera etapa y red cloacal del barrio municipal

Plan Argentina Hace I: Terminación de Avenida Almirante Brown, Richieri, Ortiz, Plaza Cacho Vásquez, cordones cuneta en diversos sectores.

Plan Argentina HaceII: revalorización de la Barcaza Swift, revalorización urbanística en Lago Ortiz, remodelación y construcción del edificio gastronómico municipal, revalorización y construcción de la nave cultural, construcción de la sala velatorio municipal.