Camino al 2023

Grasso Gobernador: “La gente está preocupada en otras cosas, antes que posibles candidaturas”

El diputado del bellonismo, Juan Manuel Miñones, dijo además que es “legítimo” el apasionamiento del PJ de Río Gallegos que propuso al Intendente de la capital santacruceña como pre candidato. Indicó que Javier Belloni “tiene una trascendencia política, como el manejo de la administración pública, con pruebas pasadas y superadas”.

  • 20/04/2022 • 10:30
Congreso del PJ de Río Gallegos realizado el 12 de abril.
Congreso del PJ de Río Gallegos realizado el 12 de abril.

…“Proclamamos nuestro apoyo y depositamos nuestra confianza: Grasso Gobernador!!!”. Así finaliza el documento firmado por los congresales del PJ de Río Gallegos que hace poco más de una semana pidieron que el actual Intendente de la capital provincial, Pablo Grasso, sea precandidato a gobernador en 2023.

Fue a cinco meses de las elecciones intermedias en donde el Frente de Todos mantuvo la banca en el Congreso Nacional, con Gustavo González, pero quedó tercero en la sumatoria de votos, detrás de SER Santa Cruz y “Cambia Santa Cruz”.

Pero por ahora ningún sector del Frente de Todos expone abiertamente o apunta a otro precandidato.

Ni siquiera quien ya se sabe, quiere volver a competir, y ganar, como es Javier Belloni.  El jefe comunal de El Calafate jugó en 2019 con “Nace una Esperanza”, uno de los tres sublemas. Quedó a 4 mil votos de la actual mandataria provincial. En 2015 Belloni quería ser candidato, pero se impuso el nombre de Alicia Kirchner.

Queda una tercera oportunidad.

“Se insinuaba esto en la gente de Río Gallegos que mediante un instrumento propuso a Grasso como candidato. Es el Intendente de la ciudad, así que tiene derecho a serlo y lo puede hacer, pero hay otras cuestiones que se deben evaluar para proponer un candidato”, opinó Juan Manuel Miñones, diputado por el Pueblo de El Calafate.

El Legislador recordó que Grasso integra el espacio “Acuerdo Santacruceño”, por lo que “se debería expresar el sublema que lo llevó a los cargos en el cual están”.

Debe además evaluarlo el Congreso Provincial del PJ, algo que solicitaron los congresales de Río Gallegos, y ver si “se propone a hablar  de esto o no”.

El Diputado entiende que “la gente está preocupada en otras cosas, antes que posibles candidaturas”, como la situación económica, laboral del país, que también preocupa a “todos los partidos políticos del país”.

“Por ahí hablar de esto (candidaturas) la gente lo puede ver como “en qué están pensando los políticos”, y que no están pensando en los problemas que tenemos”. “Darle trascendencia a este posicionamiento es algo legítimo, y no le quito mérito a ningún santacruceño que se quiera postular a gobernador, sea intendente o diputado. No desmerezco a nadie y menos a Pablo Grasso que es un militante desde hace muchos años”, expuso.

La gestión de Grasso -añadió- se vio acortada por la pandemia, como le sucedió en todas las agestiones ejecutivas, aunque recalcó que en el caso de El Calafate, la preocupación es cómo atravesar el invierno en una comuna que depende del turismo, actividad que fue de las más golpeadas por los brotes de Covid-19.

“Es nuestra mayor preocupación, y las obras, para que nos permitan mantener la actividad turística. No quiere decir que como todo político no pensamos en las elecciones, y por eso estamos en una época post electoral en la que se evalúan los posicionamientos para proponer y discutir quienes serán candidatos y dirigentes”, sostuvo, e insistió: “Pero en la agenda de la gente hay otras cosas, muchas cosas hay en la agenda de los santacruceños”.

Belloni -aclaró- sigue siendo candidateable. “Tiene una trascendencia política, como el manejo de la administración pública, con pruebas pasadas y superadas y con una muy buena calificación como administrador porque los logros de Javier son considerados por toda la comunidad”.

Dichos logros –añadió- espera que sean “llevado a la administración provincial”, con un “cuidado del dinero y forma de gestionar”.

 

AL GOBIERNO

Desde poco más de un mes Jorge Arabel asumió la presidencia del Servicios Públicos. El bellonismo logró así su espacio dentro del Gobierno provincial, que había sido reclamado luego de las elecciones del 2019.

“Siempre dije que queremos que a Alicia le vaya bien, y cuando sea tiempo de discutir candidatos, será allí. Pero no es ahora el momento, aunque no desmerezco a quien quiera proponerlo ahora” dijo, y marcó que la llegada de Arabel “es una esperanza para poder colaborar”.

El Presidente de SPSE es “un probado dirigente” subrayo, que tiene una trayectoria en diversos espacios, como Presidente del PJ y Legislador.

“Queremos que le vaya bien en lo que resta de gestión de la Gobernadora y veremos más adelante cómo se desarrolla la cuestión política”, vertió.