Flexibilizar la cuarentena

Grasso explicó el plan municipal para habilitar trabajos informales en Río Gallegos

Realizó una presentación al Gobierno provincial para reactivar gradualmente las actividades informales y comerciales en la ciudad capital, ante la situación sanitaria y económica de la ciudad capital.  

Control de vehiculos (C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, explicó a Tiempo FM cómo es la presentación que realizó al Gobierno provincial sobre un plan para flexibilizar algunas actividades comerciales y oficios en Río Gallegos.

“Liberamos gomerías y talleres mecánicos, venta online de repuestos”, expuso el mandatario, haciendo alusión a que “rubros de alimentos, automotores, belleza, cafetería, deportes, mascotas, muebles, ropa, servicio quedan afuera”.  

Según lo indicó el mandatario municipal, busca que “la gente de oficios (gasista, plomero, albañil)” pueda llevar adelante su actividad, que en muchos casos es un sostén familiar. Para ello, abrirán un registro en la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo para que los trabajadores informales puedan inscribirse, donde tienen que llevar una declaración jurada que les permitirá tener una autorización provista para que puedan realizar su oficio.  

En tanto, distintos comercios podrán tener venta online y servicio de mensajería, y en tal caso, el Municipio les proveerá de asistencia para explicar el uso de medios y redes sociales.

“La obra pública está autorizada y la obra privada debería tener la misma habilitación”, entiende Grasso, siendo que son actividades al aire libre y solo tienen que respetar las medidas preventivas al mantener la distancia entre personas.