Recorrida

Grasso: “Estamos poniendo en órbita las necesidades que tiene Río Gallegos”

Así lo indicó el Intendente Pablo Grasso, en su recorrida junto al Presidente de YPF Pablo González en las obras de la futura Casa de la Juventud.

  • 23/03/2021 • 22:31
Pablo Grasso junto a Pablo Gonzalez
Pablo Grasso junto a Pablo Gonzalez

Esta tarde el Intendente Pablo Grasso, la Secretaria de Salud Doctora Marcela González y el presidente de YPF Pablo González, recorrieron las obras de ampliación y refacción de lo que en breve será el nuevo edificio de la Casa de la Juventud.

El Intendente Pablo Grasso destacó el acompañamiento puesto de manifiesto y el apoyo del ahora titular de YPF para el proyecto que se está materializando y recordó que junto a González “lo visitamos al interventor Aníbal Fernández (Interventor de YCRT) y nos cedió estos terrenos para volver a revalorizar este lugar que es tan importante y darle valor agregado a los jóvenes”. En este marco, destacó “la importancia para ellos que tendrá este lugar que está ubicado en un sitio muy importante como es la costanera local” y afirmó que “estamos de a poco poniendo en órbita las necesidades que tiene la ciudad de Río Gallegos”.

El Intendente Grasso adelantó que el nuevo edificio del Departamento Casa de la Juventud contará con un SUM, sanitarios para personas discapacitadas, sala de exposiciones al aire libre, talleres, oficinas y una radio, entre otras dependencias. Además la estructura tendrá una vinculación con un proyecto de un vivero municipal que comenzará a construirse mediante el programa “Argentina Hace”.

Por su parte Pablo González, Presidente de YPF, agradeció la invitación a la recorrida de los avances de obra del edificio de la Casa de la Juventud y remarcó: “visitando los afectos en mi ciudad y al Intendente, aprovechando los avances de obras en distintos puntos de la ciudad, ayer en la Avenida San Martín y hoy en la estructura de la Casa de la Juventud que la pensamos en su momento. Esto era un lugar abandonado y que en muchos casos era mal utilizado y tenía una realidad sombría de nuestra ciudad y veo que la obra está avanzando y que va ser un espacio de integración para la juventud, se aprovechó muy bien cada espacio y ojala en un par de meses se la pueda inaugurar”, dijo González, analizando que “el año de pandemia ha sido difícil y los proyectos que encaró el Municipio empezaron a rendir sus frutos, el vecino lo está viendo, se trabajó fuertemente en lo social y en salud con la reapertura del Peliche que ha sido positiva, queda mucho por hacer y el compromiso desde mi lugar es seguir ayudando”.