Curso de RCP

Grasso: "Es sumamente necesario estar preparado para salvar una vida”

El intendente Pablo Grasso participó este mediodía del acto de entrega de certificados a agentes municipales que realizaron un curso de RCP Básico para adultos, que dictó personal del área de capacitación del Hospital Regional de Río Gallegos, gestionado por la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

  • 25/03/2021 • 19:57
Curso de RCP en Soem.
Curso de RCP en Soem.

Hoy, en el salón de usos múltiples del SOEM, fueron 13 los empleados del Municipio que accedieron voluntariamente a realizar tan importante capacitación, que permite accionar ante emergencias o casos inesperados. Casi medio centenar de municipales ya han participado de este tipo de curso en el que además se abordaron temas relacionados a las normas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19, la importancia de la vacunación en adultos y una charla sobre enfermedades poco frecuentes, entre otros temas.

Al respecto, el mandatario municipal, Pablo Grasso junto al director del Hospital Regional de Río Gallegos, Dr. Javier Lerena, agradeció la oportunidad de “poder acompañar al empleado que entiende la importancia de la capacitación en materia de salud, más en estos tiempos, sabiendo que es sumamente necesario estar preparado para salvar una vida”, dijo.

Destacó la labor de las instituciones que propiciaron esta actividad, y la voluntad de los agentes que asumieron el compromiso y cubrieron todos los cupos. “Esto tiene que ver con la responsabilidad del empleado municipal, no solo en su tarea, sino para capacitarse en otros rubros que tienen que ver con la salud y con la atención de las demandas del vecino”.

El jefe comunal se manifestó contento de poder participar de estas instancias: “ojalá podamos seguir acompañando ésta y otras capacitaciones que se propician desde la organización gremial o desde el Municipio, en materia de salud, de atención al público, de modernización, con el objetivo de poder agilizar y desburocratizar distintos trámites. Ese es el objetivo y espero podamos seguir por ese camino”, finalizó.

Por su parte, el secretario general del Soem, Pedro Mansilla, sostuvo que “esta iniciativa se concretó gracias a la colaboración de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, en colaboración con el personal de capacitación del Hospital. En este marco, se han hecho capacitaciones de RCP, necesarias para saber actuar en esos casos que uno nunca espera”, dijo.

“La idea es seguir capacitando, estos no van a ser los últimos cursos, en la jornada los han realizado delegados de base, compañeros que tienen que ver con servicios esenciales, concluyó.