Automovilismo

Grasso, de punta a punta en San Jorge

El santacruceño ganó en San Jorge y sueña con el título.

  • 21/10/2019 • 08:11
Grassi festeja lo que fue su quinta victoria en el torneo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes de arrancar la final, en San Jorge, Gastón Grasso hablaba ya de un par de problemas que se le podían presentar. Uno de éstos, la suciedad de la pista. El otro, la amenaza de lluvia. Es que al momento de largar el piso estaba seco y el cielo gris pero con ausencia de agua. A raíz de esto, la decisión de todos los equipos fue la de arrancar la prueba con gomas lisas. Una jugada arriesgada para el caso que durante la prueba se largara a llover. Igual, al revés, claro.

Iba a ser importante la largada, dijo también el representante nuestro. Esta fue prolija. Alejo Borgiani le disputó el primer puesto al Flaco ni bien el semáforo se puso en verde. Ambos llegaron juntos a la primera curva, se tocaron y pese a éste el Clio logró salir airoso. Después de ese encontronazo tuvieron otro más adelante, con el mismo resultado para el riogalleguense. Casi llegando a la tercera vuelta, el Comisariato Deportivo de la prueba decidió mandar al Pace Car a la pista por el despiste y la mala ubicación en la que quedó el auto de Gustavo Acuña.

En la cuarta se relanzó la carrera. Ahí la carrera fue otra para Grasso. Es que éste se pudo ir para adelante, sacándole una buena diferencia a su escolta y haciendo que la atención se desviara hacia otra parte de la carrera.

El Flaco venía bien aunque no tan tranquilo porque Borgiani no le aflojaba a su marcha y lo seguía amenazante. En la 13° vuelta otra vez se hizo presente el auto de seguridad, dejando sin efecto todas las ventajas. Esta vez el culpable de la interrupción fue Ramiro Alcaine y su abandono. La carrera se relanzó cuando faltaban cinco vueltas para el final de la misma. Grasso y Borgiani se fueron hacia adelante y se separaban un poco del resto del pelotón. En las rectas, al auto del Flaco se lo veía mejor. En las curvas, Borgiani era intimidante.

Las vueltas fueron pasando y el Flaco sosteniendo el muy buen trabajo hecho no sólo en la final, sino también en el resto del fin de semana.

Grasso ganó. Lo hizo desde el inicio y hasta el final. Merecido entonces.

La de este fin de semana, fue la quinta victoria del riogallguense en 56 presentaciones en la Clase 2 del TN. El integrante del RG Competición está vivo en el campeonato y sueña todavía con el título.    

Buen trabajo del otro capitalino   

Gerónimo Núñez largó quinto. En la primera aceleración ganó una posición. Quedó cuarto. Así se mantuvo, con el podio entre ceja y ceja, hasta que entró el auto de seguridad. La vuelta a la aceleración no fue la mejor para el joven riogalleguense. Es que en la entrada a una curva se le fue un poco el auto de cola y perdió la posición que había ganado. Desde el quinto puesto siguió con la lucha para meterse entre los tres de arriba. En ese afán por ir para adelante se descuidó y Ever Franetovich lo sobrepasó, dejando al nuestro en el sexto lugar de la hilera.

El segundo parate de la carrera tampoco lo benefició demasiado. Le trajo más trabajo. Es que ya no sólo tuvo que atacar sino defenderse de Lucas Bagnera con quien perdió otro puesto. Después no pudo recuperarse y terminó en el séptimo lugar. Lo bueno para Núñez es que volvió a ser top ten y a sumar en el campeonato.

 

Lo que viene

Al campeonato le quedan dos carreras. Ambas ya están programadas y confirmadas dentro del calendario del TN. La penúltima prueba del año tendrá lugar el mes próximo. Será el fin de semana del 15 al 17 de noviembre más precisamente. El lugar, el autódromo de Rosario.

Para el Gran Premio Coronación habrá que esperar hasta el último mes del año. Entre el 20 y el 22 de diciembre, en San Nicolás, se va correr este.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000