Río Gallegos

Grasso aseguró que no va a pedir más medidas restrictivas

El intendente Pablo Grasso dialogó con Tiempo FM donde explicó que están “acompañando y trabajando en conjunto” con organismos de la provincia en relación a la situación epidemiológica de la ciudad capital.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Estamos trabajando para saber de dónde viene el contagio con los casos que estamos siguiendo”, aseguró el intendente a Tiempo FM y dijo que “después está la responsabilidad que tiene el Ministerio de Salud” respecto a su seguimiento y medidas a tomar.  

Grasso advirtió que “el 80% de la población contagiada fue en el lugar de trabajo, tenemos muy pocos municipales con Covid, pero suspendimos las tareas con personal mínimo y 100% en las áreas operativas”. Y agregó que “en la municipalidad armamos grupos, para si surge un contacto estrecho con un contagiado, aislamos al sector”.

Por esto, dejó en claro que se trata de “readecuar el Estado a las normas para volver a funcionar rápidamente” y precisó que en el contexto laboral “va a haber cosas que acomodar para vivir con esto un tiempo más”.

Asimismo, el intendente advirtió que no tienen planeado “ningún tipo de medida extraordinaria con el comportamiento que tiene la sociedad” y, respecto al posible pedido de medidas más restrictivas para la ciudad capital, el intendente desestimó esa posibilidad en el panorama actual. 

“Hay que salir lo justo y necesario porque el virus está en la esquina de tu casa”, concluyó.  


COMENTARIOS