Santa Cruz Sustentable

Grasso anunció la inauguración de una nueva planta de reciclado y la ampliación de la actual

Lo hizo durante el cierre del Primer Encuentro Santa Cruz sustentable que se llevó adelante este domingo en el Tennis Club de Río Gallegos.  

  • 06/11/2022 • 22:49
El intendente habló de avances en materia del tratamiento de residuos urbanos
El intendente habló de avances en materia del tratamiento de residuos urbanos

“Enterramos 500 kilos menos de basura, estamos pronto a inaugurar una nueva planta fuera de la ciudad”, dijo.” Y tratando con la empresa CGC de gestionar la ampliación de la planta de reciclado”, que funciona en el Vaciadero, sostuvo el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

La novedad se las contó a los jóvenes y familias que se encontraban presentes durante el acto de entrega de premios del Programa Reciclá y Viajá, donde alumnos de quinto y sexto año recibieron los premios por haber participado del concurso que premió a quien más material seco reciclara.

 

El intendente de Rio Gallegos contó que “cuando se inició el concurso hubo muchos peros. Principalmente, sobre por qué hacer trabajar a los chicos, porque pagarles. Vimos como cuesta involucrar a la gente en algo concreto. Que no tire la basura en los barrios. Pensamos en cómo hacer para concientizar y trabajar en forma conjunta. Primero, empezó a funcionar la planta con un puñado de personas,  ya son más de 70 empleados los que trabajan ahí”, informó.

“Estamos empezando a trabajar con la economía circular, esto reciclar y darle nuevo uso. Por ejemplo, necesitamos construir en plaza con elementos reciclados, pero para ello requerimos de empresas que lo generen”, sostuvo.

Felicitó a los jóvenes que se involucraron en este concurso. “Entre todos tenemos que hacer las cosas, cuidar el ambiente, reciclar y enseñar a reciclar a los demás”.

Antes de cerrar, les anunció además que, más allá del premio, la Municipalidad aportará lo mismo que juntaron y vendieron en la planta. Esto es 220,000 pesos extras para el Colegio María Auxiliadora y  160,000 pesos para el Industrial 4.  

Les pidió a los jóvenes que hablen con sus compañeros de cuarto y quinto año para que ya empiecen a juntar material. “El año que viene se hará el programa en dos meses, a fin de que vayan juntando y cuando arranque el concurso ya tengan el material reciclado”.

“Enseñan a reciclar, tenemos que tener cada vez menos basura”, dijo, señalando que a la fecha se contabilizaron “500,000 kilos menos se enteraron en el basural”, concluyó.