HCD

Grasso anticipó la remodelación de la Terminal de Ómnibus

El intendente de Río Gallegos llevó adelante su discurso de apertura en la sesión inaugural esta mañana en el Concejo Deliberante. “Queremos un Municipio sólido que invierta responsablemente”, enfatizó. Algunas frases de su gestión y proyectos para la ciudad capital.

  • 05/03/2020 • 11:32
Hay un proyecto para remodelar la Terminal de Ómnibus.
Hay un proyecto para remodelar la Terminal de Ómnibus.

“Hemos recibido una ciudad devastada en muchos sentidos”, comenzó su alocución el mandatario municipal, Pablo Grasso, quien llevó adelante su discurso de apertura de sesiones ordinarias esta mañana en el Concejo Deliberante.

En principio, señaló el pase indiscriminado de agentes y pases a pase permanente. “Estamos ordenando nuestro recursos humanos y poniendo en valor la identidad y el compromiso de nuestros empleados”, expuso Grasso.

“Hemos logrado reubicar a la mayoría de los agentes y se comenzó la informatización para re empadronamiento de los datos vías web”, sostuvo el intendente, quien dijo que realizaron un “relevamiento de contratos firmados entre el Municipio y la empresa Maxia SRL, en manos del departamento legal ante incumplimientos graves de la gestión saliente.

Campaña Verano Seguro: “En lugar de acceso y egreso con información vial para concientizar y educar respecto a señalización, documentación, seguridad y medidas de seguridad”

Tránsito: Mapeo y controles vehiculares y la compra de motos para trabajo de seguimiento y fotomulta.

Capacitación: encuestas y trabajo de campo para conocer la formación y estudio, para mantenimiento y eficiencia de los trabajadores.  

Terminal de Ómnibus: Ordenamiento y regularización de deuda con los establecimientos en la Terminal. Aclaró que el impuesto o canon ya estaba fijado y se cobraba con las agencias. Al mismo tiempo, anticipó que gestionaron con el Gobierno provincial para realizar “la primera inversión de la remodelación de la terminal de colectivos”.   

-Fondos disponibles: casi 54 millones y órdenes de pago por más de 200 millones de pesos.

-Desembolso: “Son 313 millones de pesos que no se demostró en ninguna de las áreas”.

 “Queremos un Municipio sólido que invierta responsablemente”, expuso Grasso, quien dio cuenta que en estos meses se ha incrementado la recaudación en un 49% comparado en el mismo periodo del 2019.

Planteó que discutirán un nuevo esquema de coparticipación: “Defenderemos los derechos de mi ciudad y trasformar a Río Gallegos en la capital que todos merecemos”.

“No solo pediremos que la distribución primaria se modifique sino que pugnaremos de conseguir un mayor coeficiente que el actual en la recaudación secundaria”, sentenció el intendente.  

TERMINAL 

“La visité 43 veces la Terminal de Ómnibus”, remarcó el intendente Pablo Grasso en conferencia de prensa, al advertir que “durante 20 años se habló de la terminal y no le pusieron manos”.

“Vamos a arreglar la terminal como corresponde”, remarcó.