Presentación oficial

Grandes expectativas por una nueva Fiesta del Róbalo

Nuevamente las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Provincia fueron sede del lanzamiento oficial de la Fiesta del Róbalo. Será del 6 al 9 de febrero y ya tiene todo confirmado para recibir no solo a pescadores, sino que también a turistas de la región. Eventos deportivos, artísticos, turísticos y culturales, serán los ejes de esta nueva edición que intentará superar los más de 10 mil visitantes del año pasado.

  • 31/01/2020 • 08:22
Presentación V Fiesta Nacional del Róbalo (C.R)
Presentación V Fiesta Nacional del Róbalo (C.R)

La ciudad de Puerto Santa Cruz celebra cada febrero la Fiesta del Róbalo, la cual llegará en esta ocasión a su 18° edición provincial y la 5° a nivel nacional, por lo que en el día de ayer se realizó un lanzamiento simultaneo en la Ciudad de Río Gallegos, desde el almacén de informes turísticos, y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Casa de Santa Cruz y con la presencia del intendente de esa localidad, Néstor González.  

Como cada año presentará un evento deportivo, artístico, turístico y cultural, que incluye muestras artesanales, recitales y el tradicional concurso de pesca “12 horas del róbalo”, el cual este año repartirá 330 mil pesos en premios, motivo por el cual se acercarán aficionados de la pesca deportiva de la provincia, la región y el país. Vale la pena mencionar que, si bien el total de pescadores inscriptos en esta oportunidad supera solo las 300 personas, desde la organización tienen expectativas de poder superar el record registrado el año pasado de más de 500 participantes, haciendo principal hincapié en que el río les brinda excelentes posibilidades por el ancho de su curso ofreciendo cantidad, tamaño y calidad de piezas. El certamen característico de la fiesta tendrá lugar el día 8 y 9 de febrero, con dos jornadas de 6 horas de pesca.

Otro de los puntos destacados por la jefa de departamento de Turismo de Puerto Santa Cruz, Sabrina Martínez, durante la presentación, fue la participación de más de 100 artesanos. En este sentido, comentó que “año a año se van superando las expectativas y cada vez son más los artesanos que quieren venir a mostrar su trabajo”. En esta edición vendrán de Tucumán, Córdoba, La Rioja, entre otras provincias del país, quienes se sumarán a los productores que también tienen un espacio confirmado en la fiesta.

Por otra parte, ofrece importantes eventos culturales y recitales donde se presentan reconocidos artistas regionales y nacionales, estos últimos, los más esperados por el público visitante. Lucas Sugo, el ex Ráfaga Rodrigo Tapari, Rocío Quiroz, el Dúo Aruma y el Grupo Folclórico Los Seniors, serán algunos de los más destacados.

Quien dio la bienvenida a la comitiva que representó a la localidad anfitriona durante el lanzamiento, fue la secretaria de Estado de Turismo Valeria Pelliza, quien expresó que “es un placer ser parte del lanzamiento de una fiesta tan hermosa” y remarcó que se ha convertido “en una oportunidad buenísima y una estrategia para poder prorrogar la visita turística en la provincia”.

Por su parte, Horacio Cornejo, integrante del gabinete de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, hizo un repaso del crecimiento que ha tenido la marca Patagonia a nivel nacional y también lo reflejado por la fiesta en estos años. “Queremos en principio agradecer el recibimiento y que acompañen esta nueva edición de nuestra fiesta”, dijo al remarcar que “éste es un evento no solo para los amantes de la pesca, sino también para que toda la familia pueda planificar su escapada de fin de semana, agenden esta fecha”.

Por último manifestó que, si bien la debilidad de la ciudad se registra en lo reducido de la capacidad de alojamiento, “el mayor recurso de la ciudad es la gente y están listos para poder esperar a los vecinos de la región”.