Turismo Pista

Gran trabajo de Martínez en la final para terminar cerca del podio

Terminó el año para los pilotos santacruceños tras la carrera en Paraná. Thiago Martínez finalizó quinto y Cristobal Riestra debió abandonar a cinco vueltas del final.

  • 02/12/2019 • 14:41
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los trabajos en los boxes, durante la tarde noche del sábado y aunque madrugada del domingo dieron resultados. Gran tarea fue la que realizaron los mecánicos del equipo Cano Racing, con el que Thiago Martínez estaba debutando en esta última carrera del año, en Paraná. Después del toque que sufrió el Toyota Etios del santacruceño durante la clasificación del viernes, el auto quedó sentido. Si bien el sábado anduvo bien, no como se lo había visto en los entrenamientos oficiales de esta prueba. Para el domingo, la unidad pareció recobrar toda su potencia. Sólo que a Martínez le tocó remarla desde atrás. Largó algo relegado y con un buen volante fue escalando posiciones. Se metió en el Top Ten primero y llegó a quedar a poco de hacer podio, después.

En el final, fue protagonista. No por cuestiones propias sino más bien ajenas. Es que detrás de éste en la hilera se encontraba Gonzalo Antolín, candidato a ganar el título. Pero al sanrafaelino los puntos no le daban siendo quinto para consagrarse campeón. O bien, porque venía de ganar en el 2018 en la Clase 3 del Turismo Pista. Antolín se la jugó en los últimos metros de la carrera. Fue en busca de Martínez, a quien tenía adelante y debía superar. Lo logró a nada de cruzar la meta. Por la apuesta, el oriundo de San Rafael, Mendoza, tuvo su recompensa y también se quedó con el número. 

El otro santacruceño no tuvo el mejor de los cierres. Es que, al igual que Martínez, Cristóbal Riestra penó todo el fin de semana con su auto. La diferencia fue que no pudo enderezar al Renault Clio. Entonces, se quedó sin ver la bandera a cuadros en la mañana del domingo. El joven capitalino debióabandonar cuando todavía le quedaba cinco giros por dar.

Los mejores tiempos de la última final del año, fueron estos:

1º Renzo Cerretti 27m20s698

2º Santiago Robledo 27m26s322

3º Marcos Bobbio 27m28s850

4º Gonzalo Antolín 27m30s577

5º Thiago Martínez 27m30s815

6º Juan Benedetti 27m32s121

7º Tomás Sniechowski 27m32s444

8º Juan Kreitz 27m32s785

9º Lucas Petracchini 27m37s188

10º Fredy Lestard 27m37s394

29º Cristóbal Riestra a 5 vueltas

Con esta carrera se terminó el año para todos. Incluidos, claro, los pilotos nuestros. Tanto Riestra como Martínez tuvieron en esta temporada asistencia perfecta. Algo que no se había dado en el 2018. Buenos y malos resultados alternaron los representantes de esta provincia a lo largo del campeonato. Pero fueron mayoría los del primer grupo. El saldo para ambos, entonces, fue positivo. Por la experiencia adquirida y las performances alcanzadas.

Ahora se vendrá un merecido descanso para los dos. Antes, habrá una mirada retro y cada uno sacará sus propias conclusiones de lo que fue el año. Además, establecerá los nuevos planes a futuro. La idea de ambos es seguir corriendo a nivel nacional. Ya sea repetir en el TP o pasarse, por qué no, al TN. Habrá que ver si todo les cierra. Especialmente los números. Vale la pena recordar que el TP suele ser una categoría en la que los pilotos buscan sumar experiencia para después dar el salto a otra mayor. Tal es el caso de Gastón Grasso, hoy en el TN pero que alguna vez pasara por esta otra competencia. Con muy buenos resultados, por cierto. Tanto que es uno de los últimos campeones santacruceños del TP. El otro, Pablo Collazo hijo, quien está alejado de la práctica “profesional”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000