Costanera

Amplio operativo para buscar a una persona que habría caído en la laguna

Fue por el aviso de una vecina que dijo haber visto un joven caminando en una laguna congelada con poco espesor del hielo, y que luego no lo vio salir. Trabajaron fuerzas de seguridad y la Prefectura buscó en el agua, pero se descartó que haya alguien. Piden extremar cuidados y caminar sobre hielo en lugares habilitados.

  • 20/06/2020 • 10:01
Costanera.
Costanera.

Fue por el aviso de una vecina que dijo haber visto un joven caminando en una laguna congelada con poco espesor del hielo, y que luego no lo vio salir. Trabajaron fuerzas de seguridad y la Prefectura buscó en el agua, pero se descartó que haya alguien. Autoridades piden extremar cuidados y caminar sobre hielo en lugares habilitados.

El llamado de una vecina al 101 originó un gran despliegue y más de dos horas de búsqueda en una laguna congelada, ante la posibilidad que allí hubiese una persona. La señora dijo que vio caminar sobre el hielo a jóvenes, posiblemente menores de edad, y que en un momento no vio a nadie salir del lugar y nadie estaba en la superficie congelada. Si había un pequeño agujero en el hielo, cerca de la costa.

Temiendo que este joven del cual no dio descripciones precisas, haya caído al agua, prudentemente la mujer dio a aviso a la policía, que en un par de minutos ya estaba en el lugar.

En el hielo efectivamente había huellas de calzado pequeño que iban y venían y la inscripción “Lau”. El Comando Radioeléctrico convocó a otras fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en la Av. Costanera, en el tramo entre el Campo de Doma y la Plaza de Juegos de Troncos.

Bomberos, Prefectura, Policía y Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SAMIC participaron del operativo. Tres efectivos de Prefectura con trajes de neoprene se metieron en la laguna de unos 70 cm de altura, y rompieron la fina capa de hielo. Buscaron paso a paso en la zona, haciendo un berrido minucioso del fondo, precisó Ahora Calafate.

Transcurridas más de dos horas sin encontrar nada, se dio por finalizada la búsqueda, descartándose que haya una persona en el agua.

El secretario de Gobierno Pascual Casal, quien preside la Junta Municipal de Defensa Civil, explicó la situación y aprovechó para pedir a los vecinos que caminen o practiquen alguna actividad en el hielo únicamente en aquellos lugares habilitados. En este caso el único lugar es un sector de la Bahía Redonda, delimitado por el Club Andino Lago Argentino