Municipio

Gran fin de semana con el circo Sur-Sur en dos barrios de Caleta Olivia

Durante los días sábado y domingo, en el marco de un festival de circo que se lleva a cabo en distintos puntos de la Patagonia, Caleta Olivia pudo disfrutar de dos tardes a puro circo: el sábado en el barrio 3 de Febrero y este domingo en el playón deportivo del barrio Bicentenario.

  • 31/01/2021 • 22:51
Gran fin de semana con el circo Sur-Sur en dos barrios de Caleta Olivia
Gran fin de semana con el circo Sur-Sur en dos barrios de Caleta Olivia

Organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, el encuentro logró reunir a una gran cantidad de niños que disfrutaron del evento cumpliendo con toda las medidas de prevención como el uso del barbijo, el respeto de la distancia social y el uso de alcohol en gel.

En el caso del barrio Bicentenario, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, destacó que esta fue una actividad planificada junto a los referentes del Club Metegol y la Escuela de Circo Sur-Sur.

“Se invitó a los niños que concurren al Club y se trabajó con los referentes del barrio para garantizar las condiciones de seguridad, higiene y afluencia de público”, explicó la funcionaria.

La Escuela de Circo Sur-Sur de Caleta Olivia cuenta con una enorme cantidad de artistas y malabaristas que la próxima semana brindarán un taller de circo integral para niños en el Centro Juvenil del barrio 3 de Febrero.

Por su parte, Luis Rubén, secretario del club Metegol celebró la convocatoria ya que sirvió para que los niños se reencuentren luego de mucho tiempo, debido al contexto de pandemia por COVID-19. “El playón deportivo con un cerramiento total permitió llevar a cabo la tarde de circo con la seguridad que se merece cada familia”, contó.

Metegol nació en 2014 y se dedica a la contención social de los niños y su familia. La función de la institución, aparte de brindar actividades recreativas, deportivas, de arte y de cultura, es acompañar a los niños en las diferentes etapas de su vida.

Próximas actividades culturales

Esta semana tendrán lugar los Veranos Culturales y el sábado 13 de febrero tendrá lugar el primer Café Literario. Será en la Sala Liliana Venanzi con 15 escritores locales con el eje “El amor en tiempos de pandemia”.