Turismo, cultura e historia

Gran convocatoria a los City Tour por museos de Río Gallegos

Decenas de vecinos pudieron disfrutar de las diferentes propuestas que ofrecen los museos de la localidad.

  • 24/09/2022 • 15:30

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos desarrolló una nueva jornada de City Tour pero, en esta oportunidad, quienes participaron de la propuesta pudieron disfrutar de los diversos espacios culturales que posee la ciudad a lo largo del año.

 

Un total de 40 vecinos y vecinas realizaron el recorrido por los museos de la localidad iniciando en la dependencia comunal para luego visitar el Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” y conocer un poco acerca del espacio histórico que por estos días se encuentra presentando una exhibición artística de la autora Jorgelina Ibañez.

Posteriormente, el grupo –el cual se encontraba acompañado por dos integrantes de la Dirección de Turismo- se trasladó hacia el Museo de los Pioneros en donde se les hizo una visita guiada en la antigua Casa Parisi, que es la más antigua de la ciudad.

La actividad continuó en el Museo Ferroviario “Roberto Galián” para luego cerrar el circuito en Casa España en donde se desarrolló una muestra del Centro Cultural Orkeke.

Este tipo de experiencias tienen como objetivo principal brindar una alternativa a aquellas personas que desean conocer más sobre la ciudad desde una óptica vinculada estrechamente con lo histórico y cultural.