Caleta Olivia

Gran adhesión a la campaña de prevención contra el COVID-19

En el marco de esta nueva etapa del Distanciamiento Social (DISPO) que se extenderá hasta el 16 de agosto y la adhesión a prohibición de eventos sociales o familiares en espacios cerrados durante 14 días, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia (COE) decidió un plan integral de refuerzo de los controles en los accesos a la ciudad y el ejido urbano, la salud pública y la difusión de la prevención a través de una fuerte campaña que contó con el apoyo de referentes locales y nacionales.

  • 09/08/2020 • 23:04
Gran adhesión a la campaña de prevención contra el COVID-19
Gran adhesión a la campaña de prevención contra el COVID-19

La situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia al norte de la ciudad y de Río Gallegos hacia el sur, también surtieron un fuerte efecto en la necesidad de evitar el relajamiento social. Caleta Olivia mantiene una importante relación económica con la primera y política con la segunda.

En ese sentido, el presidente del COE e intendente de la ciudad, Fernando Cotillo, encomendó a la Subsecretaría de Medios del Municipio la planificación de una campaña que involucre a diferentes referentes políticos, sociales, culturales y vecinos de la ciudad para lograr un mensaje de gran impacto.

Bajo la consigna “Cuidemos la vida. Al virus lo frenamos entre todos”, estos se unieron para hacer llegar a la comunidad un mensaje de prevención y cuidado, alentando a cumplir las medidas básicas como el uso del tapabocas, el mantenimiento de la distancia social, evitar aglomeraciones y la circulación según el cronograma por culminación de DNI par e impar, entre otras.

Afortunadamente, Caleta Olivia logró también el acompañamiento de importantes figuras de la cultura nacional como el ex futbolista y actual periodista y conductor, Sergio Goycochea, y Gastón "Francés" Bernardou, de los Auténticos Decadentes.

Estos aportes son sumamente valiosos para continuar concientizando sobre la necesidad de interiorizar las medidas mínimas de prevención y para cuidarse uno y cuidar a sus seres queridos. Superar el coronavirus es una tarea que solo puede lograrse con el aporte de todos.