Atletismo

Gran actuación de los chicos de Vial en el Torneo Gesta de Malvinas

Se llevó a cabo la edición 2022 del Torneo Gesta de Malvinas.

  • 23/04/2022 • 07:20
Se fueron con ilusiones y volvieron con medallas.
Se fueron con ilusiones y volvieron con medallas.

Con la participación de atletas de la vecina provincia de Chubut, principalmente, y otros tantos invitados de la nuestra, se llevó a cabo la edición 2022 del Torneo Gesta de Malvinas. Dicho evento, que fue organizado y fiscalizado por la Asociación de Atletismo Sur de Chubut, tuvo lugar en la pista solano de Comodoro Rivadavia. Entre los atletas que participaron, de diferentes edades y ambas ramas, hubo tres que lo hicieron bajo la bandera de Vial SC.

Agostina Oliva, Santiago Guidetti y Jeremías James fueron los representantes del Aurinegro en este importante certamen regional. Todos consiguieron medallas. El que más, fue Guidetti. Éste, metió dos primeros puestos y un segundo lugar. Ganó en 100 y 200 metros. En la primera de estas pruebas se impuso con un tiempo de 11.8 segundos mientras que en la otra lo hizo con 24.7. En Salto en Alto, el atleta capitalino también se colgó una medalla pero ya fue de otro color. De Plata fue la misma. Su marca en esta prueba, 1,55 metros. Guidetti compartió pista con James. Lo hizo en 200 metros y también en Salto en Alto. James terminó tercero en la primera de estas competencias, con 27.5 segundos, y ganó la restante, con 1,60 metros. Por su parte, la única atleta femenina del grupo también se destacó, y mucho, en las pruebas en las que participó. Fue Oro en 200 metros (29.9) y Plata en 100 (14.7). La experiencia para los tres jóvenes riogalleguenses fue por demás satisfactoria. Además de poder competir y medirse con los mejores exponentes de la vecina provincia lo hicieron con marcas que les valieron un podio. O varios, mejor dicho. Los tres atletas estuvieron acompañados en este evento por su entrenadora Mariana Esper.

Guidetti, Oliva y James volvieron a la ciudad, mejores de lo que se fueron. Ya están preparando ahora sus próximos desafíos. No sólo a nivel local sino también regional. Aunque, el máximo objetivo de los tres está puesto en dos eventos todavía mayúsculos, como lo son los Juegos E.Pa.De. y los de la Araucanía.