Educación

Graduados en cuarentena: se recibieron cuatro ingenieros electromecánicos en la UTN

"Queremos felicitar a los nuevos graduados, porque hoy, Nicolás San Martín, Agustín Manarin, Federico Borras y Valentín Skinder, son los primeros Ingenieros electromecánicos, en recibirse mediante entorno virtual en la UTN Facultad Regional Santa Cruz”, exprtesó el decano Sebastián Puig luego de que culminen la defensa de sus trabajos finales. 

  • 27/05/2020 • 12:49

En el marco de la emergencia sanitaria producto del coronavirus, la Facultad Regional Santa Cruz puso todas sus herramientas y metodologías tecnológicas a disposición para acompañar a los alumnos en medio de la pandemia, logrando que los cuatro nuevos profesionales puedan recibirse a través del Campus Virtual de la Casa. 

“La Facultad tiene un campus virtual para que nuestros estudiantes puedan continuar cursando el calendario académico de manera virtual. Y quiero seguir resaltando que la conectividad tiene que ser un bien público, ya que esta implementación permite que se genere lo que pasó, donde nuestra sociedad cuenta con cuatro ingenieros electromecánicos. Todo esto es en virtud de devolverle a la comunidad lo que hace con la educación pública”, agregaba Puig, mientras agradecía a todo el equipo de docentes que llevaron adelante esta iniciativa. 

Por su parte, uno de los graduados, Valentin Skinder expresó su felicidad luego de defender su trabajo final que lo convirtió en Ingeniero Electromecánico: “es un orgullo recibirme en nuestra casa de estudios y en este momento tan especial que estamos viviendo todos como argentinos”, indicaba y felicitaba a sus compañeros con quienes transitaron todos los años de cursada”. 
“Si bien fue una forma de evaluación diferente, da una felicidad enorme ver cómo nuestra Facultad se adapta a estos tiempos y continúan formando profesionales”, finalizaba Skinder, agredeciendo también a todos los docentes y no docentes de la casa que son parte de la familia de la Facultad Regional Santa Cruz.