Viral

Google advirtió que podrá eliminar los archivos de los usuarios que estén inactivos

La empresa estadounidense anunció algunos cambios en su política de almacenamiento a partir de junio del año próximo.

  • 07/12/2020 • 14:54

Si sos un usuario de Gmail, Google Drive o Google Photos, tu contenido podría eliminarse pronto. Así lo anunció la empresa de tecnología a través de un comunicado en el que además señaló que la medida entrará en vigencia el 1 de junio de 2021.

Al respecto, Google explicó que el cambio en las políticas de almacenamiento alcanza a todas las cuentas que no se han utilizado durante dos años o si se ha superado su límite de almacenamiento durante el mismo periodo.

“Informamos que recientemente anunciamos nuevas políticas de almacenamiento para las cuentas de Google que usan Gmail, Google Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard) o Google Photos que alinearnos con las prácticas de la industria “, explicó la empresa estadounidense.

Además, el buscador explicó a los usuarios que si sus cuentas permanecen inactivas “en uno o más de estos servicios durante dos años puede eliminar el contenido de los productos en los que está inactivo”.

No obstante, la tecnológica aseguró a sus usuarios que les enviará varias advertencias antes de eliminar el contenido de sus cuentas. Además, explicó que en caso de llegar a esa instancia, los contenidos se eliminará en junio de 2023.

“Le notificaremos varias veces antes de intentar eliminar cualquier contenido para que tenga amplias oportunidades de tomar medidas. La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Drive o Fotos en la web o en el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a internet”, indicaron.

Por último, el buscador explicó que, a partir del mismo 1 de junio, “cualquier nueva foto o vídeo subido en alta calidad en Google Fotos contará para sus GB de cuota de almacenamiento gratuito”, que está fijada en los 15 gigas de memoria.

Es importante destacar que los miembros de Google One no se verán afectados por la nueva política.