Tecnología

Google actualizó su app de realidad aumentada y ahora permite observar dinosaurios

Para poder descargar la aplicación, hay que ir a la tienda de Android o de iOS donde ya se encuentra disponible desde hace algunos días.

  • 02/09/2020 • 03:00
Google actualizó su app de realidad aumentada y ahora permite observar dinosaurios
Google actualizó su app de realidad aumentada y ahora permite observar dinosaurios

Google siempre se coloca a la vanguardia cuando de innovación tecnológica se trata. Gracias a eso, con sus inventos y aplicaciones, los usuarios se ven entretenidos y fascinados. La más reciente muestra de esto es la actualización que integró la compañía a su app de realidad aumentada, Arts & Culture.

Ahora, se podrán ver desde distintos dinosaurios y animales de la prehistoria hasta invenciones espaciales y elementos propios de los astronautas. Con el coronavirus, muchas personas se quedaron sin la posibilidad de ir a un museo y adentrarse en esas experiencias. Justamente, Google había incorporado la posibilidad de ver a los grandes saurios de manera digital pero no en realidad aumentada.

La aplicación brinda la posibilidad de tener a un Tiranosaurio en el living y, aunque verlo allí no sea tan temible como ver un esqueleto de uno real, es muy entretenida. Además, si los animales gigantes o la ciencia no son lo suficientemente atractivos, también se pueden observar pinturas como la de Frida Kahlo o Gustav Klimt.

Los dispositivos que pueden procesar la realidad aumentada

Para obtener la actualización hay que descargarse la versión más reciente de la aplicación. Esta ya se encuentra disponible en el Play Store de Android o en la App Store de iOS. En la descripción no se especifica que celular está capacitado para procesar la realidad aumentada pero, si se cuenta con el soporte ARCore, es más que suficiente.

Por el lado de los dispositivos de Apple, la última versión del software, iOS 11, cuenta con las herramientas para realizarlo. Por lo tanto, cualquier iPhone o iPad puede mientras cuente con esa actualización.