Vaciadero

Gonzalo Chute supervisó trabajos de la máquina compactadora

El secretario estuvo en las instalaciones del vaciadero, supervisando el trabajo de la máquina compactadora de chatarra.

  • 10/05/2022 • 22:00

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Gonzalo Chute, visitó las instalaciones del Vaciadero, oportunidad en la que supervisó el trabajo de la máquina compactadora de chatarra, que nuevamente llegó a la ciudad para procesar cientos de vehículos que serán enviados a plantas de reciclado en el centro del país.

Chute repasó que “se encuentra presente en nuestra ciudad la máquina compactadora que viene nuevamente a través de un cronograma ya armado con la empresa Nueva Santa Cruz (a cargo de la planta de procesamiento de residuos) a fin de compactar y retirar los vehículos abandonados que se encuentran acá”. Se trata de más de 700 vehículos que se encontraban en estado de abandono y que fueron retirados de la vía pública o de predios gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio y la empresa.

 

El secretario aclaró que esta chatarra no se acumuló “por negligencia, sino justamente por el compromiso que tiene el Municipio y la empresa de poder seguir saneando tanto el Vaciadero como la ciudad”.

En la oportunidad, Chute informó que desde noviembre del año pasado a la fecha “se han juntado 700 vehículos” y que “hay un promedio de alrededor de sesenta vehículos mensuales que se sacan por estar abandonados en la vía pública o en terrenos particulares. Son traídos para acá justamente para tener una ciudad más linda y limpia, y para poder hacer este trabajo de disposición final”, explicó.

 

El funcionario considera “muy valorable” el trabajo y además hizo hincapié en que “es importante que se sepa porque esta compactación regular que se hace limpia el vaciadero y permite tener una mayor seguridad. Además de mejorar el ambiente también permite evitar siniestros o cuestiones similares que pueden darse”, señaló.

Asimismo, desde la empresa se informó al funcionario (que asumió recientemente) sobre las tareas realizadas para desenterrar vehículos que estaban en el vaciadero desde hace más de 40 años, así que “realmente es un trabajo a destacar y que tiene que ser visible porque permite que la ciudad esté más linda, como decía, y además avanzar en el compromiso que tiene el intendente Pablo Grasso para mejorar Río Gallegos”, consideró.

 

Se viene trabajando y redoblando los esfuerzos con respecto a otras gestiones. Creo que los resultados en la ciudad son de público conocimiento y eso lleva a una tarea, que no es visible en el día a día, pero que genera que Río Gallegos esté cada vez mejor”, concluyó.