Transición

González: “Quedaron temas estructurales y son un desafío para Alicia"

El vicegobernador de Santa Cruz y electo diputado nacional se refirió al trabajo realizado durante la gestión provincial y los proyectos a debatir en el Congreso.  

El vicegobernador y electo diputado nacional, Pablo González. (Foto C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Cuando uno hace balance hace conciencia de las cosas positivas y negativas que han pasado”, expuso el vicegobernador de Santa Cruz y electo diputado nacional, Pablo González, entrevistado por Tiempo FM.

“El disparate más grande es lo que no dijo Macri, sobre los niveles de pobreza y de indigencia que se conocieron ayer”, manifestó el funcionario provincial, quien dijo que “esa deuda social que cruza a los jóvenes”.  

Insistió con la cadena nacional del presidente de la Nación, al subrayar que “lo peor es no hacer una autocrítica de la pobreza, la miseria y los chicos que no pueden comer”. “El resto fue mucho marketing y profundización de la grieta”, agregó.  

Por su parte, González hizo un análisis del trabajo realizado durante la gestión provincial. “Los dos primeros años no tuvimos ni un centro del gobierno nacional e incluso muchos políticos de Santa Cruz obstaculizaban constantemente las gestiones que hacíamos a nivel nacional”, señaló.

“Hay muchas obras que no hemos podido continuar, municipios con déficit, la deuda de la CPS”, advirtió el Vicegobernador como una deuda pendiente y “temas que van quedando, son estructurales y un desafío para los próximos cuatro años de Alicia”.  

Dio cuenta que “la Gobernadora le permitió llevar adelante un rol diferente al vicegobernador clásico” y resaltó que “era un tema para salir a apagar los incendios”. Y expuso que “en la Legislatura queda pendiente la ley de coparticipación para sanear las dos Cajas y los Municipios que mantienen deuda”.

“Es una ley que quedó ahí y será el primer desafío que van a tener los diputados”, remarcó más tarde.  

CONGRESO

“Hay un grado de urgencia sobre el presupuesto, a partir del 12 vamos a trabajar en esa comisión”, explicó el electo diputado nacional por Santa Cruz.

Dio cuenta que “en enero se vienen dos o tres leyes importantes” como el Consejo Económico Social y la Emergencia Alimentaria.

En tanto, quiere activar obras como el Hospital de Los Antiguos, gasoducto Truncado- Los Antiguos, habilitación de zona franca en Caleta Olivia, Cámara Federal de Piedra Buena y “todo lo relacionado a YCRT”.

“Tiene que volver a tener movimiento el puerto de Punta Quilla y las obras de las represas”, indicó González.

Por último, concluyó en que tienen “muy buena relación con Alberto y el conoce los problemas de Santa Cruz”, por lo cual destacó que “va a ser un presidente que va a poner a la Argentina de pie”.  


COMENTARIOS