Coparticipación

González: “Municipios que están en condiciones de aportar y no lo hacen”

Así lo explicó el funcionario provincial, quien se refirió a la aprobación del proyecto de normalización de la Caja de Servicios Sociales y advirtió que “no era necesario aprobar la ley de coparticipación para normalizar la caja”.

  • 15/11/2019 • 12:58
Pablo González dialogó con Tiempo FM (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, expuso en Tiempo FM que ayer se aprobó un proyecto de ley que se había anunciado en marzo e ingresó en julio a la Cámara de Diputados.

Dio cuenta que “la normalización de la Caja implica un paso adelante, garantizar la participación de los trabajadores, fuimos receptivos con los cuestionamientosaldirectorio pero la obra social es de la provincia de Santa Cruz y por ende la decisión política es del directorio”.

Más tarde, le dio la razón al diputado de Caleta Olivia, Gerardo Terraz, sobre la necesidad de discutir una nueva Ley de Coparticipación. “Se busca la autonomía, pero si los municipios no empiezan a aportar como corresponde a ambas cajas el déficit nunca va a ser resuelto”, advirtió González.

Sin embargo, remarcó que “hay municipios que están en condiciones de aportar y no lo hacen, y no necesitan ningún tipo de coparticipación”, como también sostuvo que “hay municipios que tienen déficit autoconstruido”.  

“No era necesario aprobar la ley de coparticipación para normalizar la caja y hacer una serie de modificaciones”, manifestó González, quien dijo que “hay muchísimos problemas de prestaciones que pasan por lo financiero”.  

Por último, el Vicegobernador remarcó que “el presupuesto se va a aprobar en la última sesión y va a depender de la discusión presupuestaria a nivel nacional”.  

Para finalizar, dejó en claro que “se van a modificar porque las variables económicas resultan abstractas y son mentirosas porque son parámetros que mostraban una realidad frente a una elección”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000