Encuentro en Bs.As.

González: “Es la primera vez que nos recibe en cuatro años un ministro de transporte”

Así lo indicó el diputado nacional Pablo González, quien estuvo en el encuentro de Mario Meoni, titular de Transporte de la Nación, con la gobernadora Alicia Kirchner. Allí, la mandataria planteó el problema de la pérdida de conexiones aerocomerciales. Se habló de los puertos y de los subsidios al transporte.

  • 25/01/2020 • 12:50
Diputado Pablo González.
Diputado Pablo González.

En el marco de la intensa agenda que tiene la gobernadora Alicia Kirchner en Buenos Aires, se reunió -junto a los diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González- con el ministro de Transporte, Mario Meoni. Allí la mandataria planteó la problemática de pérdida de frecuencias y conexiones que sufrió la provincia durante el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Además, se solicitó la adecuación y remodelación de los puertos de Puerto Deseado, Caleta Paula, Punta Quilla y San Julián y se analizó el tema de los reembolsos patagónicos de los puertos buscando el desarrollo productivo, la conectividad y crecimiento.

Según informó el gobierno, también se trató el tema de subsidios al transporte y el sistema de compensación para pensar un acompañamiento más equitativo y sostenible y se conversó sobre el muelle de Puerto Deseado para la Isla Pingüinera.

Alicia consideró que se trató de una reunión muy positiva y operativa en la que se centraron en los temas inherentes a transporte, puertos y aeropuertos. “Vamos a continuar trabajando en conjunto en el desarrollo de los distintos proyectos”, finalizó.

 

Le dejaron una carpeta- TiempoSur consultó ayer al diputado nacional Pablo González (Frente de Todos), respecto de este encuentro, del que destacó que es “la primera vez que nos recibe en cuatro años un ministro de Transporte”, en relación a la difícil relación política que hubo con el gobierno de Cambiemos.

En cuanto a los temas, confirmó que fundamentalmente se habló de “los aeropuertos de la provincia” y en ese aspecto, detalló que se hizo mención al de Cañadón Seco, San Julián, Puerto Deseado y 28 de Noviembre.

“El segundo tema fue el de la conectividad aérea, ya que depende de Aerolíneas Argentinas”, expresó el ex Vicegobernador de la provincia.

Un tema no menor es el de los subsidios al transporte público, algo sumamente discutido durante el gobierno de Mauricio Macri. Pablo González sostuvo que el actual gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández “está revisando porque hay mucha inequidad” con los mismos. En el caso de Santa Cruz, incluyen a Río Gallegos y Caleta Olivia.

“En materia de puertos lo primero que le pedimos fue la posibilidad de financiar la puesta en valor del puerto de Puerto Deseado” y recordó que el mismo “tenía un plan director que nunca se cumplió”. También “se reflotó el muelle de la Isla Pingüinos”, afirmó sobre la misma localidad.

Agregó que la gobernadora Alicia Kirchner le dejó al funcionario nacional una carpeta que, entre otras cosas, incluye la posible financiación para el mejoramiento del puerto de Punta Quilla.

Finalmente, en relación al encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, manifestó que a mediados de febrero se va a implementar en Santa Cruz el plan Argentina contra el hambre. “Son 9534 tarjetas alimentarias que van a favorecer a 15 mil personas” y añadió: “Hay una posibilidad de aumentar un 20%”.