Incertidumbre

González: “El lobito falleció dentro del vehículo”

Tras la incertidumbre por el lobo marino que había sido rescatado por dos pescadores, personal de bomberos explicó qué ocurrió con el animal y cómo accionaron ante su deceso.

  • 10/02/2021 • 16:31
Comisario González.
Comisario González.

El pasado 31 de enero dos pescadores encontraron un lobo marino, intentaron rescatarlo del ataque de unos perros y se lo entregaron a personal de bomberos  que se encontraba por el lugar. Posteriormente no se supo más del animal y se generó una incertidumbre.

Ante ello, TS-Digital dialogó con el Comisario González que indicó: “Lo que ocurrió fue que la entrega del animal se realizó tras dos intervenciones del personal, cuando se encontraban volviendo a la ciudad fueron informados de un accidente sobre la ruta y tuvieron que ir a socorrer a las personas, en ese ínterin el lobito falleció en el vehículo”.

Y prosiguió: “Al tratarse de una zona alejada, opte por ordenar que lo lleven al animal nuevamente al agua para que la naturaleza siguiera su curso ya que a mi criterio no era necesario entregárselo a Prefectura o Bienestar ya que había fallecido”.

Igualmente, el comisario resaltó que el lobo marino no se encontraba en buenas condiciones e hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarlo.