Río Gallegos

Gómez Bull: "El Junior NBA es ampliar el acceso a derechos de los chicos"

La capital provincial será parte nuevamente del programa NBA Juniors, que acerca a cientos de chicos y chicas de las escuelas para que puedan participar de la reconocida Liga de Básquetbol.

  • 16/10/2019 • 11:41
Mauricio Gómez Bull dio detalles de la actividad.
Mauricio Gómez Bull dio detalles de la actividad.

En el marco previo del inicio de la liga intercolegial JR. NBA 2019 en Río Gallegos, el presidente de la Federación de Básquetbol de Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull, se refirió a los objetivos y a los beneficios que tendrá el programa para chicos y chicas. También se expresó sobre la importancia que tendrá el evento para el organismo que preside.

"Entendemos que es un mecanismo de acceso, de ampliación de derechos y, sobretodo, de la posibilidad de que la base de un deporte como el básquet pueda ampliar su base de jugadores y jugadoras. Sabemos que los colegios entienden también esto y lo ven como una gran oportunidad. Depende de nosotros aprovecharla, de todos juntos: De las escuelas, entrenadores, profesores de educación física, directivos y la dirigencia del básquet". Y agregó: "Estamos seguros que vamos a cumplir con las expectativas, que las vamos a superar y que todos los esfuerzos que se hagan van a ser bien vistos por la gente de la NBA para poder continuar”.

Más detalles

El también candidato a intendente de Río Gallegos por el Frente de Todos, habló sobre las mejoras que tendrá el Jr NBA para el básquet en la ciudad: “Los beneficios están relacionados con la posibilidad de acceso de conocer la disciplina, de jugar y poder elegirla como suya. Esos son los principales beneficios que vamos a tener con el programa. Más allá de eso también está la cuestión material, ya que es importante que puedan contar con camisetas y pelotas porque es un aporte valiosísimo.

En cuanto a la importancia para la Federación de Básquetbol de Santa Cruz, Gómez Bull sostuvo que el objetivo es "poder capacitar a los entrenadores, de acercarlos más a la disciplina y la rapidez que puede llegar a tener de poder capitalizar nuevas instituciones y de lo que se pueda llegar a formar”.