Elecciones

Gómez Bull quiere “retomar la huella de Néstor y Freddy” en Río Gallegos

El candidato a intendente de Río Gallegos del sublema “Siempre Río Gallegos” se refirió a la campaña de bacheo, a volver a ser una ciudad cordial, generar oportunidades y mejorar los servicios. “Un municipio presente en la calle”, afirmó.  

  • 24/10/2019 • 17:45
Mauricio Gómez Bull.
Mauricio Gómez Bull.

El candidato a intendente de Río Gallegos, Mauricio Gómez Bull y el candidato a concejal, Martín Medvedovsky del sublema “Siempre Río Gallegos”, estuvieron en Tiempo FM para dialogar respecto a la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo.

“Las críticas siempre existen y siempre son válidas”, aseguró Gómez Bull, quien dejó en claro que “nos alienta el saber que se pueden hacer actividades en pos de mejorar la vida de los vecinos y vecinas”.

A esto agregó que “el vecino puede poner algo y nosotros la mano de obra y generar obras como el plan de bacheo con la gente de APEL con el asfalto en frío”.

El candidato a intendente explicó que “es un paliativo al estado de las trazas de nuestras calles y cada bolsa vale tanto como una resma de papel”.

Dio cuenta que antes de arribar la gestión de Roberto Giubetich había 587 baches en Río Gallegos y hoy hay más de 3600. “En tan poco tiempo es falta de trabajo”, expresó.

“Hay que cosas que no se hicieron porque no se quisieron hacer”, manifestó Gómez Bull.

En tanto, Medvedovsky señaló que “el bacheo es muy importante porque los vecinos no creen posible que Gallegos pueda mejorar” y dijo que “el primer paso lo puede dar la clase política, los candidatos y el futuro intendente”. “Hay que tratar de revertir esta situación”, expuso.

El actual concejal afirmó que “es la forma que podamos lograr ese acompañamiento, no por elecciones, sino para revertir la situación de la ciudad” y puso en relieve que “los baches es algo clave en materia de servicios “.

“El plan de bacheo era algo que tenía que estar y es un servicio que tiene que estar siempre”, precisó el candidato a renovar su banca en el Concejo Deliberante.  

POLÍTICA

“Es lógico que con el estado actual de la ciudad, el vecino haya dejado de creer que la política sea una herramienta de transformación”, indicó Gómez Bull, al exponer que “en Río Gallegos se han logrado y visto grandes resultados como Freddy Martínez y Néstor Kirchner como intendente”.

En el mismo sentido, advirtió que “han dejado una huella y es la que queremos retomar” y expresó que quieren “imitar lo que Néstor y Freddy hicieron en Río Gallegos”.

“Hay gente que no conoce nuestra historia que fue una ciudad cordial, que recibió a nuestros pioneros, se amigó con el trabajo, el viento y el frio”, remarcó el candidato a intendente.

“A Freddy Martínez lo vamos a consultar permantemente en la gestión”.

OPORTUNIDADES LABORALES

Gómez Bull dejó en claro que “vamos a trabajar fuertemente para brindar mayores oportunidades, principalmente a nuestros jóvenes”.

Al mismo tiempo, advirtió que “la Zona Franca va a ser un caudal de oportunidades para nuestra gente” y pretende que Río Gallegos sea “una ciudad de escala de gastronomía y hotelería”.

“Para eso tiene que haber una municipalidad atenta y que no se pierda esas cuestiones para generar muchísimas oportunidades”, sentenció.

SERVICIOS

“Río Gallegos recibe muchos vecinos del interior por cuestiones de salud y uno tiene que analizar fuertemente esto para que tengan la atención necesaria”, sostuvo el candidato a intendente, quien dijo que “los servicios son cosas que la demandan a los propios intendentes”.

Para el candidato “hay un montón de cosas para trabajar y ponerse a trabajar”.

El candidato a intendente manifestó que “tenemos la obligación de mejorar absolutamente todos los servicios porque es mejorar la calidad de vida de nuestra gente” y que “los vecinos acuden a los organismos provinciales para pedir soluciones”.

“Tenemos que buscar de vuelta el camino de los vecinos a la municipalidad y que pueda darle soluciones”, señaló Gómez Bull, quien quiere “un Municipio presente y saliendo a la calle” para que “el vecino no vaya a la Municipalidad sino que la Municipalidad vaya al vecino”.

LISTA

“Llevamos como concejales a 66 compañeros y vecinos de la ciudad que quieren transformar su ciudad y con vecinos que apoyan para poner a la ciudad de pie”, remarcó Gómez Bull.

En tanto, seguirán con las más de 6 toneladas de cemento para el bacheo de distintas arterias y concluyó en que les “está yendo muy bien y somos una opción seria, para llegar al Municipio de Río Gallegos”.