Otro detenido

Golpeó a la pareja, se dio a la fuga y volvió a pegarle

Sucedió en la jornada del jueves, en el barrio Bicentenario. El sujeto fue detenido por el personal de la Comisaría Séptima el miércoles y después de las seis horas fijó domicilio, para luego regresar a la casa de la pareja y volver a golpearla. Otro hecho de violencia de género ocurrió en el mismo barrio, donde un sujeto golpeó a su pareja mientras bebían alcohol.

Violencia de género.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en la madrugada del jueves, cuando el personal de la Comisaría Séptima fue requerido en una casa del barrio Bicentenario, debido a existir problemas familiares.

El personal se dirigió rápidamente al lugar donde dialogaron con una mujer de 36 años, quien les contó que momentos antes se hizo presente en su vivienda su pareja de 27, en estado de ebriedad. La mujer además contó que el sujeto ingresó a la casa por una ventana que se encuentra sin vidrio, sólo está tapada con una chapa apoyada.

La mujer además les contó que el sujeto previo a insultarla y proferirle amenazas, la agrede mediante un puntapié en las piernas.

Con el permiso de la mujer, los uniformados procedieron a aprehenderlo para luego ser trasladado a la dependencia.

Según pudo conocer TiempoSur, la mujer el miércoles ya había denunciado al sujeto en la Comisaría de la Mujer y Familia por haber sido víctima de agresiones y amenazas, quien en ese momento se había retirado de la vivienda previo al arribo del personal policial.

Por este nuevo hecho se dio aviso a la Comisaría de la Mujer, de donde les transmitieron las directivas del Juzgado, de donde se dispuso que quede detenido.

El segundo detenido

En horas de la tarde del jueves, el personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en el barrio Bicentenario debido a que en esta casa se registró un hecho de violencia familiar.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistan con un hombre, quien llamó al Comando Radioeléctrico, debido a que había llegado a la casa de su prima, donde observó que su pareja la agredió físicamente.

Los policías dialogaron con la mujer, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, les dijo que había mantenido una discusión con su pareja y éste la agredió físicamente. Los policías al mirar al interior de la casa observaron a cuatro menores de edad, por lo que solicitaron la presencia del personal de Niñez.

Además observaron que en el interior de la casa se encontraba la pareja, por lo que los policías le pidieron que saliera, para luego de unos minutos el sujeto salió, comenzando a ofuscarse por el accionar policial intentando retirarse del lugar, por lo que lo aprehendieron.

En este caso también se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y Familia, de donde se solicitó que trasladen al hombre que los llamó, quedando apostado de forma preventiva una consigna policial en la parte externa de la casa hasta el arribo del personal de Secretaría de Niñez y Adolescencia.

A su llegada, el personal de Niñez entregó los menores a la abuela. En cuanto al sujeto por disposición del Juzgado, una vez cumplidos los plazos legales, éste fijó domicilio.