Megaperativo en Córdoba

Golpe al narcotráfico: cayó el hijo de Luciano Benjamín Menéndez

Se trata de Juan Martín Menéndez, de 43 años, quien fue detenido en una vivienda sobre calle Deán Funes, tras un procedimiento de las Fuerzas Policiales Antinarcotráfico. 

  • 08/05/2021 • 13:28

El fiscal Sebastian Romero detalló que en la vivienda donde se encontraba el sujeto, fueron halladas numerosas dosis de estupefacientes, listas para ser vendidas. 

Además, encontró dinero y más sustancias prohibidas en las habitaciones y en la cocina. En total, se logró la incautación de 2.096 dosis de marihuana, $30.600, una balanza digital y elementos relacionados a la actividad ilegal.

Cuando los efectivos de la Fuerza ingresaron al punto de venta, el sujeto se encontraba armando los envoltorios de estupefacientes sobre la mesa de la cocina.

El fiscal Romero dispuso el traslado de Menéndez a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.

El padre del detenido, Luciano Benjamín Menéndez, fue un oficial militar argentino que condujo la represión durante el Golpe de Estado de 1976.

Ha sido vinculado a, por lo menos, ciento treinta y nueve causas por delitos de lesa humanidad y fue imputado en ochocientas causas por este tipo de delitos. 

Con trece condenas, fue quien más prisiones perpetuas ha recibido en la historia argentina. (Cadena3)