Automovilismo

Golpe a la ilusión de Gerónimo Núñez en el Turismo Nacional

Venía todo más que bien para Gerónimo Núñez en Alta Gracia. Después de ganar una de las series del sábado, largó entre los de adelante la final de ayer. Hasta la vuelta número 12 se mantuvo entre los protagonistas de la carrera, sumando buenos puntos para el campeonato y convirtiéndose en el nuevo líder de la Clase 2 del TN. Una lucha ajena y un roce entre Renzo Blotta y Pablo Ortega terminó con varios toques en cadena y muchos autos afuera de la pista. Uno de éstos, el Toyota Etios del riogalleguense.  

  • 20/09/2021 • 12:27

Pasó de tenerlo casi todo a perderlo por igual. En cuestión de segundos fue. Y sin siquiera merecerlo.

Para graficar lo que pasó, la cosa empezó ya el sábado. Gerónimo Núñez se impuso en su serie y no sólo sumó una buena cantidad de puntos para el campeonato sino que además se aseguró un buen lugar para la grilla de partida de la final del día siguiente. El domingo también todo comenzó bien para el riogalleguense. Este tuvo una buena largada y se mantuvo detrás de los líderes, Renzo Blota y Pablo Ortega, durante lo que fue casi toda su estadía en pista. En el comienzo algo más alejado. Fue la primera intervención del auto de seguridad la que le permitió al representante de nuestra provincia volver a acortar las distancias con los de adelante. Luego de un par de giros a marcha lenta vino el relanzamiento. Cuando se pudo volver a acelerar, Blota y Ortega se cortaron otra vez un poco del resto del pelotón de autos. Por entonces, Gerónimo Núñez era atacado de vez en cuando por Lucas Yerobi. La defensa se iba imponiendo al ataque. Más atrás todavía, ni Lucas Tedeschi ni Emanuel Abdala estaban sumando como para mantenerse en lo más alto de la clasificación del campeonato. El otro que ya había quedado afuera de toda lucha fue Miguel Ciaurro, quien protagonizó un espectacular vuelco durante uno de los entrenamientos del primer día. Hecho que lo dejó con el auto destruido y algunos magullones en su cuerpo. Y, por supuesto también, sin poder continuar con la actividad del fin de semana.   

Toda esta combinación de factores estaban catapultando a Gerónimo Núñez a la cima del certamen. Vale la pena recordar que había llegado cuarto a Alta Gracia.   

Ya entrados en la última parte de la carrera, volvió a aparecer el auto de seguridad en la pista. Justo antes de su intervención, Gerónimo Núñez había perdido su lugar en la fila. Por buen insistidor, Yerobi terminó quedándose con el tercer puesto. Pese al cambio de posición, nada de lo otro se había alterado. Al riogalleguense todavía le seguía alcanzando los puntos como para convertirse en el nuevo líder del campeonato. La estrategia estaba clara. Aguantar las últimas vueltas y volver a casa con el uno.

Salió en el nuevo relanzamiento dispuesto a eso. Pero sin contar con el imprevisto.

Ortega se la jugó ante Blotta. En el sobrepaso se quedó sin lugar en la pista y no le quedó otra más que tocar el auto del puntero de la carrera. La maniobra terminó dejando al Toyota Etios del comodorense cruzado en pista. Una invitación para la fatalidad. Gerónimo Núñez que venía como en otra, como casi todo el resto, se encontró de pronto con este obstáculo. El riogalleguense no tuvo tiempo de esquivarlo. Sí algo de reflejos ya que alcanzó a poner de costado su auto como para que el impacto fuera menor. Dentro de lo grande, por la velocidad que llevaba entonces, del mismo. A Blotta le pegaron varios. Y todos los que lo hicieron terminaron afuera de la carrera. Gerónimo Núñez uno de estos. Fue el fin anticipado y malogrado para el piloto de nuestra provincia. La carrera siguió, después otra vez de la participación del auto de seguridad. Lo hizo ya con menos autos en pista y otros protagonistas en los primeros puestos de la fila. Ganó Yerobi. Fue un triunfo cedido el que obtuvo. Pero válido igual.

Fue una carrera de muchos toques. Desde el comienzo mismo de la final que los protagonistas aceleraron y cuidaron poco. Lo propio y lo ajeno. Mateo Núñez fue también víctima de un golpe temprano en la prueba. El auto sobrevivió al mismo y pudo continuar. No por mucho tiempo más. Es que un par de giros después lo volvieron a tocar. Este segundo golpe lo llevó a tener que entrar a boxes. Previo paso por la calle lateral, salió nuevamente a la pista pero ya sin poder competir. No fue entonces mucho lo que tardó en abandonar.

Los mejores tiempos de las últimas actividades con las que se cerró la novena fecha de la Clase 2, en el autódromo Oscar Cabalén, fueron los siguientes:

Primera Serie

1° Renzo Blotta 10m25s066

Toyota Etios     

2° Lucas Yerobi 10m29s897

Fiesta Kinetic   

3° Juan Martín Eluchans 10m31s941

Nissan March     

4° Facundo Bustos 10m32s105

VW Trend         

5° Christian B. Mionetto 10m32s639

Toyota Etios

Segunda Serie

1° Gerónimo Núñez 10m36s203

Toyota Etios     

2° Fernando Gómez Fredes 10m37s009

Toyota Etios     

3° Sergio Fernández 10m37s420

Nissan March     

4° Matías Cravero 10m37s789

Fiesta Kinetic   

5° Thomas Pozner 10m41s861

Renault Clio     

Tercera Serie

1° Pablo Ortega 10m29s123

Fiat Argo  

2° Marco Veronesi 10m32s702

Toyota Etios     

3° Nazareno Beguiristain 10m35s416

Toyota Etios     

4° Marcos Fernández 10m37s826

Nissan March     

5° Christian Abdala 10m40s518

Toyota Etios     

7° Mateo Núñez 10m43s107

Nissan March

Final

1° Lucas Yerobi 35m41s867

Fiesta Kinetic

2° Fernando Gómez Fredes 35m43s295

Nissan March 

3° Juan Ignacio Canela 35m43s572

VW Trend

4° Diego Leanez 35m47s645

Toyota Etios

5° Sergio Fernández 35m47s846

Nissan March

24° Gerónimo Núñez a 6 vueltas

Toyota Etios

34° Mateo Núñez a 10 vueltas

Nissan March

Si algo bueno se puede rescatar de todo esto es que nada cambió en el campeonato. Las posiciones siguen iguales. Las diferencias entre los punteros casi que también. Tedeschi manda y lo siguen Ciaurro, Abdala y Gerónimo Núñez. 

La continuidad de este certamen tendrá lugar el mes próximo. Será el fin de semana del 15 al 17 de octubre, en Trelew.