Educación Técnica

Gojan remarcó la necesidad de “mano de obra calificada” para la energía de Santa Cruz

El director provincial de Educación Técnica del CPE hizo alusión la gestión en su área de la enseñanza técnica de la provincia y la inserción del estudiante en el mundo laboral.

  • 06/12/2019 • 11:55
Rodrigo Gojan en los estudios de Tiempo FM.
Rodrigo Gojan en los estudios de Tiempo FM.

Rodrigo Gojan, actual director provincial de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación (CPE), dialogó con Tiempo FM, donde hizo un balance de su labor en esta área de la enseñanza técnica de la provincia.

Santa Cruz es un lugar donde tenemos una cantidad de energía que el mundo necesita como el carbón, petróleo, oro, plata y uranio, ni hablar del viento y la futura represa”, expuso Gojan, quien agregó que “para toda esa energía se necesita mano de obra calificada”.

El funcionario provincial acentuó que “la educación técnica secundaria te da un plus para la vida ya que vas a tener una herramienta más para defenderte en el mundo laboral”. “Tenemos algo muy valioso en la educación técnica que es la habilitación profesional”, advirtió Gojan.

Más adelante, expuso que “hay industria que uno la ve como el sector minero y petrolero, pero también está la administración y son lugares donde hay que formar”.

Por otra parte, el director provincial de Educación Técnica destacó que la Tecnicatura en Geología como “una carrera con mucho futuro” que permite vincular con potenciales fuentes de energía.

“Hemos superado la discusión de planes de estudio de mucha tecnicatura y lo hemos superado notablemente”, sentenció el funcionario de Educación Técnica, quien concluyó en que “falta mucha infraestructura pero expandió terriblemente la educación técnica”.