Coronavirus

Gobierno y Migraciones verifican los cumplimientos de la cuarentena

El Gobierno de la provincia articula con Migraciones la verificación del cumplimiento de la cuarentena por parte de los argentinos y argentinas que ingresaron del exterior en los últimos 14 días. Es en el marco de la emergencia sanitaria.

  • 26/03/2020 • 13:49
Control de cuarentena.
Control de cuarentena.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia determinó que personal de la cartera junto a Migraciones realicen el control de cumplimiento de la cuarentena para aquellos argentinos y argentinas que llegaron al país desde el exterior y que deben permanecer 14 días en aislamiento en sus domicilios.

La verificación del cumplimiento se realiza en los domicilios informados por las personas en las Declaraciones Juradas que completaron  tanto al ingresar a Argentina, como al momento de arribar a la localidad de Río Gallegos por vía aérea.

Desde la Delegación de Migraciones, Gonzalo Chute explicó que el control y verificación se estuvo realizando hasta el momento junto a personal de Protección Civil. “Durante la jornada de hoy  trabajamos en esta tarea, solicitada expresamente por la gobernadora Alicia Kirchner y que permite hacer un seguimiento del comportamiento de aquellas personas que ingresaron al país en los últimos días”, explicó el funcionario.