Cancillería

Gobierno rechazó el lanzamiento de misiles del Reino Unido en las Islas Malvinas

La Cancillería se pronunció contra las maniobras militares en el territorio nacional ilegítimamente ocupado y reiteró que "la paz es el único camino para la recuperación del ejercicio de soberanía" en el archipiélago.

  • 29/04/2021 • 13:17
Malvinas argentinas.
Malvinas argentinas.

El Gobierno argentino rechazó los nuevos lanzamientos de misiles realizados por el Reino Unido en las Islas Malvinas, y señaló que "la paz es el único camino para la recuperación del ejercicio de soberanía" en el archipiélago.

"La base y la desproporcionada presencia militar británica en el Atlántico Sur de ninguna manera tiene un sentido defensivo, ya que Argentina ha reiterado que el único camino para la recuperación del ejercicio de la soberanía es la paz, el diálogo, la diplomacia y el cumplimiento del derecho internacional", sostuvo el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, al rechazar el lanzamiento de misiles en la zona.



En un comunicado de prensa, expresó que "la presencia militar tiene como objetivo principal asegurar el acceso y el control británico a la Antártida, al corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico y asegurar que el Reino Unido pueda seguir explotando los recursos naturales de toda esa región”