En el Complejo Cultural

Gobierno realizó taller de Detección y Prevención de Abuso Sexual

El Gobierno desarrolló la charla-taller en el Complejo Cultural de Río Gallegos con una importante participación de docentes.

  • 20/11/2019 • 12:48
Se realizó el taller.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dicha jornada se llevó adelante hoy en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Al respecto; María Inés Muñiz, coordinadora provincial de ESI, sostuvo: “Realizamos esta capacitación bajo esta modalidad, enmarcada en el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia; que es una realidad que se vive todos los días”.

Por ello, continuó, “se trabajó con docentes del nivel inicial, especial y la primera unidad educativa de primaria para brindar más herramientas en esta temática tan difícil”. Esto, explicó Muñiz, se realiza con docentes de la ciudad capital, se dictó previamente en El Calafate y se continuará en las distintas localidades de Zona Centro y Zona Norte.

“Hoy tuvimos entre 40 y 50 docentes que han venido por su propio interés. Es una capacitación que tiene como principal objetivo empezar a sensibilizar y poder empezar a cambiar la mirada en relación al abuso sexual en la infancia. En la primera acción de taller los docentes estaban acertados en sus respuestas y el desconocimiento fue muy pequeño; así que se nota que otras acciones de otros momentos dieron sus resultados”, detalló la coordinadora.

Asimismo, remarcó que la propuesta de la charla-taller incluye material teórico elaborado por la gente del Programa ESI que se envía vía mail a docentes que concurrieron. “Es una invitación a estar atentos ante estas situaciones. Hay que seguir trabajando para generar mayor consciencia y, a través de estas herramientas el docente que detecta alguna situación acude al protocolo que determina pasos a seguir”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000