Celebración

Gobierno realizó el reconocimiento a veteranos de Guerra de Malvinas en Perito Moreno

En el marco de la celebración de la Revolución de Mayo de 1810, el Gobierno de Santa Cruz, representado por el vicegobernador Eugenio Quiroga, concretó el acto conmemorativo. Con la conformación de la Mesa Interministerial y la adhesión de la provincia a la “Agenda Malvinas 40 años” el Gobierno de Santa Cruz homenajeó a los veteranos de Guerra.

  • 25/05/2022 • 15:58
Gobierno realizó el reconocimiento a veteranos de Guerra de Malvinas en Perito Moreno.
Gobierno realizó el reconocimiento a veteranos de Guerra de Malvinas en Perito Moreno.

La conmemoración estuvo enmarcara en la reafirmación de la soberanía argentina sobre Malvinas, la concientización sobre los derechos soberanos en el Atlántico Sur y sus implicaciones geopolíticas y económicas. En Santa Cruz, en particular, se suma la reconstrucción de la memoria que une a todos los acontecimientos históricos relacionados con Malvinas, motivo que homenajea a los veteranos.

El vicegobernador Eugenio Quiroga encabezó el acto, y fue acompañado por el intendente Mauro Casarini; y el diputado Guillermo Bilardo. A ellos se sumaron legisladores y legisladoras provinciales y por el pueblo;  integrantes del gabinete municipal; y la comunidad.  

De este modo, bajo el lema “Malvinas Nos Une”, teniendo como eje el homenaje y reconocimiento a los caídos y a sus familias y a veteranos, se realizó la entrega de medallas a los veteranos presentes.

Asimismo, en el marco de la sanción de la ley N° 26.651 del Senado de la Nación, se estableció la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo el mapa bicontinental de la República Argentina. La normativa determina, además, la exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales.

En este sentido es que se exhibió junto a la foto de José Honorio Ortega, único soldado santacruceño que perdió la vida en las islas, exhibida además en todas las instituciones escolares en cumplimiento de la ley provincial N° 3.776/22, de autoría del diputado provincial Martín Chávez.

Durante el acto, además, los veteranos realizaron la entrega de pines con el logo ganador del concurso lanzado por el Gobierno de Santa Cruz “40 años Malvinas Nos Une” a los abanderados y escoltas presentes.