Educación

Gobierno provincial firmó un convenio de colaboración con YPF

El objetivo de propiciar beneficios para los trabajadores de la educación en el marco del retorno al Ciclo Lectivo 2021. La firma del acuerdo estuvo encabezada por la Gobernadora Alicia Kirchner junto al presidente de la compañía, Pablo González.

  • 18/03/2021 • 20:02
Alicia Kirchner en la firma del convenio con YPF.
Alicia Kirchner en la firma del convenio con YPF.

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio de colaboración con YPF que otorga beneficios a trabajadores de la educación.

La primera mandataria estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez, junto al presidente de la empresa, Pablo González; y el gerente general, Sergio Affronti.

El convenio está enmarcado en el retorno a la actividad escolar y el rol fundamental de las instituciones en el desarrollo educativo de los niños y adolescentes. De la misma manera, el eje tiene en cuenta el contexto de pandemia y, por consecuencia, las distancias que recorren los docentes y trabajadores esenciales en este proceso.

Así, busca poner al servicio de la comunidad educativa la red de estaciones de YPF en la provincia de Santa Cruz, facilitando así la movilidad de lxs trabajadorxs de la educación. Comprenderá las estaciones emplazadas en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre, Las Heras, Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Cañadón Seco y Tres Cerros.

Alcance, vigencia y detalles del convenio

En este contexto, la empresa otorgará un beneficio exclusivo para el personal de nivel inicial, primario y secundario de instituciones de gestión pública y privada que estén adheridos a Serviclub y utilicen la APP YPF.

Estarán comprendidos dentro del personal educativo tanto docentes y directivxs como asistentes, auxiliares, preceptorxs y personal de maestranza. La validez del beneficio será a partir del 11 de marzo hasta el 11 de junio de 2021.

Así, el personal educativo accederá a un 15 % de descuento en carga de combustibles Infinia Nafta, Infinia Diesel y Nafta Súper de lunes a domingo, con un tope total semanal de descuento de 300$ (trescientos pesos), realizando su pago a través de la app YPF.

Asimismo, se accederá a un combo consistente en 1 (un) café con leche entregado en vajilla de loza + 1 (una) medialuna en tiendas FULL en forma gratuita por única vez durante la vigencia de la promoción. Además, el personal educativo podrá realizar 1 (un) servicio de escaneo del vehículo en boxes gratis durante el lapso que dure el beneficio.