Proyecto

Gobierno presentó programas provinciales para el abordaje de adicciones

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete, presentó los programas para la prevención y el tratamiento de adicciones en la Zona Norte de la provincia. Los proyectos abarcan encuentros de capacitación, monitoreo de acciones y programas que abordan la temática.

  • 15/07/2020 • 13:39
Gobierno presentó programas provinciales para el abordaje de adicciones
Gobierno presentó programas provinciales para el abordaje de adicciones

Con el objetivo de realizar la presentación de programas para la prevención y el tratamiento de adicciones, el equipo de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral en Consumo Problemático y Comportamiento, dependiente de la Jefatura de Gabinete, realizó una visita a las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Los Antiguos, Las Heras, Perito Moreno y Puerto Deseado.

El titular de la secretaría, Néstor López, manifestó: “Esta presentación es un paso necesario para establecer las bases de nuestro trabajo con los ciudadanos que piden ayuda para salir de la problemática de las adicciones. Se dio en contexto de pandemia, lo que generó un desafío adicional, pero estamos muy contentos con los resultados”.

La secretaría plantea un plan de trabajo junto a municipios, instituciones y otras dependencias del gobierno provincial, con fuerte arraigo territorial.

Los proyectos abarcan encuentros de capacitación, monitoreo de acciones y programas de prevención y tratamiento integral de las adicciones como "¨Programa Amigo" y "Comunidad Próxima".