PASO

Gobierno: "No vayan a votar con síntomas de covid o contacto estrecho"

A falta de poco más de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno reiteró la necesidad de que las personas que estén cursando coronavirus o sean contacto estrecho de un caso confirmado no concurran a los centros de votación.

  • 04/08/2021 • 15:11

"Para las personas que estén con síntomas de COVID o aislados por contacto estrecho la indicación es que no vayan a votar", sostuvo la titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo.

La medida adoptada por la Justicia Electoral se remite al artículo 12 del Código Electoral, que "permite no votar a las personas que estén cursando una enfermedad", recordó la funcionaria nacional.

 

La integrante del Ministerio del Interior se refirió también al reclamo de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que las autoridades de mesa cuenten con el esquema de inmunización completo: "Le remitimos el pedido al Ministerio de Salud. Vamos a arbitrar los medios para que las autoridades de mesa lleguen lo mejor posible en su vacunación".

"Se va a aplicar un protocolo el día de la elección que tiene unas modificaciones mínimas a lo que la gente conoce", afirmó Quiodo.

En declaraciones radiales, confirmó que de acuerdo a las nuevas disposiciones sólo "habrá ocho mesas por establecimiento tal como estableció la Cámara Nacional Electoral".
Ante ello, aclaró que "habrá establecimientos de votación que no son escuelas".