Santa Cruz

Gobierno firmó convenios de colaboración mutua con instituciones deportivas, sociales y culturales

A través del Consejo Provincial de Educación, se efectivizó la firma de convenio de reciprocidad con instituciones de distintas localidades en el marco de la política socioeducativa “Quedate en la escuela, te acompañamos”. La misma tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan la escolaridad en los diferentes niveles.

  • 09/05/2022 • 16:34
Firma de convenios.
Firma de convenios.

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique encabezó el acto de rúbrica de convenios con diferentes instituciones con la finalidad de articular acciones y recursos de diferente índole en el marco del programa “Quedate en la escuela, te acompañamos” con una inversión y aporte del Estado provincial de $ 80.625.750,10 anuales.

El objetivo de la política socioeducativa es enriquecer y brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan su escolaridad en los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades de esta ciudad capital. Mediante la misma, se propone desarrollar las actividades previstas, destinadas a fortalecer trayectorias y aprendizajes en un sentido integral.

 

Al respecto, la titular de la Cartera Educativa realizó un balance de la labor que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación a través de los diferentes convenios y programas de trabajo conjunto con las instituciones que continúan desarrollándose tras dos años de complejo escenario sanitario.

Velázquez remarcó al respecto: “Es bueno contar porqué decimos que hubo clases. Aquí hay una muestra de un trabajo conjunto dentro del programa venimos generando, a través de los convenios con distintas instituciones que implican apoyo de personal y préstamo de espacios, que tienen por objetivo acompañar la trayectoria de los estudiantes”.

 

Además se sumaron al acto, los presidentes de las instituciones firmantes; el Río Gallegos Tennis Club, Lisandro Loncón; la Asociación Club Hispano Americano, Jorge Castro; la Asociación Atlético Boxing Club, Leonardo Mata; el Club San Miguel, Alejandro Roldán; la Asociación “I Yenu Jono”, José Jaramillo; el Club Social y Deportivo, Jorge Toledo; AFUSA, Pablo Contreras; la Federación de Basquetbol, Mauricio Gómez Bull; la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, Adolfo Cid; la biblioteca popular “Flora Rodrigues de Lofredo”, Ángel Salas; APAP, Marcelo Ojeda; de SACRA, Estrella Cortés; las vicepresidentas de LALCEC, Susana Portela; y de la biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quirós, Natalia Barría; y la tesorera de la Asociación Cultural “Luis Braille”, Paola Dahud.