Decreto

Gobierno extendió el teletrabajo para la Administración Pública Nacional hasta el 9 de abril

Quedarán exceptuados de esta medida los trabajadores del PAMI y de la ANSES, que deberán volver a trabajar de forma presencial.

  • 05/04/2021 • 09:22

A través de un decreto firmado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, el gobierno nacional extendió este lunes el plazo del teletrabajo para la Administración Pública Nacional hasta el próximo 9 de abril. A diferencia de la medida anterior, esta vez quedarán exceptuados los trabajadores del PAMI y de la ANSES.

La Decisión Administrativa 303/2021, que prorroga el plazo establecido en el artículo 1° de la Decisión Administrativa N° 280/21 hasta el próximo 9 de abril, fue publicada hoy por la madrugada en el Boletín Oficial. La medida había sido aplicada para el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, y luego de los feriados y el fin de semana, este lunes 5 de abril los empleados públicos debían volver a trabajar.

El decreto anterior exceptuaba de la medida a los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud «Dr. Carlos G. Malbrán», ANMAT, al personal de las Fuerzas de Seguridad Federales, de las Fuerzas Armadas, del Servicio Penitenciario Federal, al personal de salud, de Migraciones, del RENAPER, al cuerpo de Guarda Parques Nacionales y al personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Esta nueva resolución mantiene a esos grupos y agrega a los de ANSES y PAMI, quienes deberán volver al trabajo presencial a partir de esta semana.

La medida entra en vigor a partir de este lunes, y el decreto, en su artículo 3, repite una recomendación que ya había realizado la semana pasada: «Invítase a adoptar medidas similares al Poder Judicial, al Poder Legislativo, a las provincias, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios. Asimismo, se recomienda al Sector Privado la adopción de medidas en consonancia con las establecidas en la Decisión Administrativa N° 280/21, prorrogada por la presente».

Esta decisión se tomó luego de un aumento significativo de casos de coronavirus en la última semana, y ante el temor de que la segunda ola sea todavía más fuerte. Vizzotti había argumentado la semana pasada la decisión de que los empleados públicos trabajen desde sus casas expresando que «la situación epidemiológica es preocupante porque se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país» y asegurando que con estas medidas, el gobierno esperaba reducir la transmisión del virus.

Fuente El Intransigente.