No se entregaba desde 1995

Gobierno entregó un autobomba a El Calafate

Está tarde, la Gobernadora y el Ministro de Seguridad, hicieron entrega de una camioneta 4x4 y un autobomba a la Unidad Octava de Bomberos de la localidad de El Calafate. La misma es una de las siete que van a entregar en la provincia.  

  • 20/01/2023 • 21:38

Hace una hora atrás, en un acto realizado en la Unidad Octava de Bomberos, la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Seguridad, Luca Pratti hicieron entrega de dos móviles para los bomberos.

Cabe señalar que ambos estuvieron acompañados por el Intendente Javier Belloni, el Subjefe de Policía Comisario General, Juan Carlos Guanes y el Superintendente de Bomberos Comisario General, Martin Aguirre.

 

La nueva adquisición es un vehículo de asistencia de emergencias, y una camioneta Hilux 4x4, las que ya estaban prestando servicio en la villa turística.  

El Ministro de Seguirdad se dirigió a los presentes y dijo: “Esto es algo que nos puso como norte la Gobernadora, fue fortalecer el sistema de seguridad publica haciendo entrega de una de las 7 autobombas en El Calafate”, y agregó: “Ya entregamos en Rio Gallegos, Caleta Olivia y ahora la tercera es para Calafate, luego sigue Perito Moreno, Julia Dufour y Puerto Deseado”.

 

A su vez comentó: “Es muy importante para nosotros porque desde 1995 no se asignaba un autobomba a la localidad”, y para finalizar se dirigió a los bomberos diciéndoles: “Son los primeros interventores y usen estas herramientas para cumplimento de las funciones y las tareas arduas que realizan día a día”, concluyó.